Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Policiales

Un delincuente fue linchado por los vecinos después de robarse un auto y chocar contra un paredón

hombre linchado

Un hombre estacionó su auto y se bajó para hablar con un empleado de una empresa telefónica, pero cuando se dio cuenta un delincuente se llevó el vehículo. Sin embargo, el ladrón chocó a los pocos metros contra un paredón y fue atacado por varias personas hasta dejarle la cara llena de sangre. Fue linchado por los vecinos, pero llegó la policía y finalmente se lo llevó detenido.

El hecho ocurrió en Ituzaingó, en la calle Albert Schweitzer al 1800. La víctima del robo salió de su casa rumbo a trabajar cuando vio a un hombre de una empresa telefónica arriba de una columna. Estacionó su vehículo y se bajó para charlar un rato con él, pero cuando se descuidó un momento un ladrón se llevó su vehículo. “En ese momento pasó el malviviente, que vio la situación, que se sentó y dio arranque al rodado”, precisaron las fuentes.

Luego de esto, la víctima salió corriendo hacia el coche y forcejeó con el delincuente para evitar que se escape, pero el ladrón puso primera y aceleró. Sin embargo, debido al forcejeo, perdió el control del vehículo y chocó contra una columna. El malviviente, identificado como Cristian Araujo, fue golpeado brutalmente por los vecinos que llegaron al lugar. Finalmente, el delincuente que ya tenía antecedentes penales, terminó con la cara llena de sangre luego de ser linchado.

Patricio Ventricelli, fiscal a cargo de la Fiscalía Descentralizada N° 2 de Ituzaingó, pidió la detención de Araujo, el delincuente linchado, al Juzgado de Garantías N° 6 por el delito de robo calificado de un vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa.

Un caso de abuso sexual en Ituzaingó

Un hombre de 69 años fue detenido en Ituzaingó por ser acusado de abusar sexualmente de una nena de 7 años que alquilaba con su familia una de las viviendas del complejo de departamentos que él gestiona. “Mi hija fue violada por el dueño del lugar en el alquilamos”, dijo su madre. Una noche, mientras bañaba a su hija, la mamá se dio cuenta que la nena tenía sangre en la zona genital. Al descubrir esto la llevó al Hospital de Morón, donde se activó el protocolo para casos de abuso sexual.

El propietario del complejo de departamentos se llama Ramón Ángel Reynoso, y después de la denuncia el caso arrancó su proceso judicial. La Fiscalía Descentralizada N° 2, a cargo de la fiscal María Laura Cristini, es quien lleva el caso. El hombre fue imputado por abuso sexual simple en dos hechos y abuso sexual con acceso carnal.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

Está pasando