Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Persecución y tiroteo en Panamericana que terminó con dos detenidos tras robar un millón de pesos

tiroteo panamericana

Un hecho violento sucedió cuando un hombre salió del banco en Tortuguitas y fue asaltado por tres delincuentes que le robaron la mochila donde llevaba más de un millón de pesos. Luego de esto, la policía persiguió a los asaltantes por la autopista Panamericana, donde se generó un breve tiroteo, en el que finalmente los efectivos lograron detener a los ladrones. El suceso ocurrió en una sucursal del Banco Santander en el kilómetro 36,5 del ramal Pilar.

Al salir del banco, un hombre de nacionalidad China fue sorprendido por tres asaltantes armados. Los delincuentes le robaron la mochila en la que guardaba más de un millón de pesos que acababa de retirar en una salidera bancaria. Luego de esto, los ladrones se subieron a un auto Citroën C3 de color blanco y escaparon a toda velocidad en dirección a Capital Federal. 

Una vez llegaron a la rotonda del puente de Olivos, avanzaron en contramano. Esto hizo que llame la atención de un patrullero de la Policía Vial de Pilar. La reacción de los delincuentes fue dispararle a los efectivos, lo que provocó la respuesta de la policía. Se produjo una persecución en auto por la Colectora Oeste de la Panamericana con un breve tiroteo. 

Finalmente, el auto que manejaban los ladrones chocó contra un guardarrail a la altura del kilómetro 43. Tras el accidente, uno de los asaltantes se bajó del vehículo y escapó mientras los otros dos fueron detenidos por la policía. Los efectivos secuestraron una pistola calibre 9.mm y la mochila con el dinero. A pesar del tiroteo, no hubo ningún herido.

La resolución del caso

Lorena Carpovich, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, es la fiscal del caso. Luego de indagar a los acusados, solicitó al Juzgado de Garantías correspondiente la detención formal de ambos.

Está pasando