Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Una persecución de película después de un robo terminó con un choque a una farmacia

choque farmacia banfield

Tres delincuentes realizaron una entradera en una casa en Remedios de Escalada, localidad del municipio de Lanús, y acto seguido se dispusieron a robar las ruedas de un auto en la esquina de avenida 25 de Mayo y Doctor Arturo Melo.

Pero una vecina los vio y alertó al Centro de Monitoreo municipal, cuando llegó la patrulla local empezó la película que concluyó con un choque a la puerta de una farmacia la noche del viernes.

Apenas vieron a la policía, los delincuentes se dieron a la fuga en un Peugeot 206 color gris oscuro. La persecución despertó a los vecinos de la zona que salieron a la vereda a filmar lo que estaba sucediendo para publicarlo en redes sociales.

El momento del choque en la localidad lomense de Banfield

Se escucharon ruidos de sirenas y frenadas por varios kilómetros, ya que la secuencia de película de acción no se detuvo hasta Banfield. La frenó una farmacia que se encontraba en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Las Heras. Aún en esa circunstancia, solo pudieron apresar a uno de los ladrones. Los otros dos están prófugos.

La persecución

Al escapar, los delincuentes comenzaron a disparar a los policías que también respondieron con más tiros y en la esquina de Carlos Croce y Caferata los efectivos les perdieron el rastro.

Sin embargo, minutos después los policías los volvieron a encontrar en Caferata, casi Roca, y volvieron a perseguirlos hasta avenida Hipólito Yrigoyen, en dirección hacia el partido de Lomas de Zamora, cuando los asaltantes volvieron a dispararles.

En ese marco, en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Las Heras, ya en la localidad de Banfield, el conductor perdió el control de auto, hizo un trompo, se subió a la vereda y terminó incrustado dentro de una farmacia.

La persecución de los ladrones desde Lanús a Lomas de Zamora y el choque en la localidad lomense de Banfield

Un detenido y partes de motos secuestradas

El detenido fue identificado como Fernando Fidel C. de 37 años y sufrió una herida de arma de fuego en el dedo anular del pie izquierdo con orificio de entrada y salida. Además, después del choque a la farmacia, encontraron autopartes de motos en el baúl del auto, que fueron secuestradas para ser periciadas y determinar si son robadas.

Está pasando