Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Tras el conflicto con los colectiveros, la policía cachea a los pasajeros en La Matanza

Este viernes feriado, efectivos de la Policía Bonaerense, pertenecientes a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), encabezan un operativo de seguridad en el kilómetro 27 de la ruta 3 en el partido de La Matanza, a raíz del crimen del colectivero de la línea 620, Daniel Barrientos.

Las fuerzas de seguridad detienen a los colectivos que circulan por la zona de González Catán y hacen bajar a los pasajeros para cachearlos y pedirles su documentación. Según se pudo observar, solo requisan a los hombres, mientras que las mujeres y menores de edad permanecen en vehículo.

Este operativo sorpresa surge tras los reclamos que los choferes de colectivos le hicieron al gobierno de la Provincia, quienes manifiestan que sufren robos a diario. Si bien fue celebrado por varios de los propios pasajeros y colectiveros, otros señalaron que se trata de una "puesta en escena", y que no aparecen en otros sectores y en horarios nocturnos, cuando más ocurren los hechos delictivos.

Por otro lado, el operativo generó polémica por carecer de fundamentos constitucionales para ser realizado de esta manera, según señalaron algunos especialistas. "Este tipo de limitaciones tiene que estar argumentada y no puede ser arbitraria. Hay otros medios para intentar lograr el mismo objetivo que son muchas más idóneos y menos restrictivos de los derechos de las personas", señaló el abogado Andrés Gil Domínguez.