Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Intentaron robarle $7 millones, forcejeó con el delincuente y el dinero voló por los aires

$7 millones en la calle

Un hombre que transportaba $7 millones en su mochila para depositar en el banco fue atacado por motochorros, y el forcejeo provocó que los billetes volaran por los aires. Inmediatamente, la calle se llenó de gente intentando ayudar, mientras que otros aprovecharon la oportunidad para quedarse con una parte del botín. La víctima recuperó casi todo el dinero, a excepción de $70 mil que terminaron en manos ajenas.

Vecinos de la cuadra, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, filmaron el suceso desde sus edificios. En algunos se puede ver cómo el dinero volaba por los aires y la gente se desesperaba por agarrarlo. Los billetes se repartían desde la esquina hasta casi la mitad de cuadra. A pesar de que el hombre logró recuperar prácticamente la totalidad de esos $7 millones, no pudo hacer justicia ya que los motochorros se escaparon de la policía. Entre la desesperación de la gente, sumado a la falta de autoridades en la cuadra, los delincuentes aprovecharon y se dieron a la fuga

Algunos testigos aseguran que los vieron encarando para el lado de la General Paz. Se cree que los ladrones ya sabían que la víctima traía encima $7 millones, aunque todavía se desconoce cómo lograron conocer ese dato. Horas después del suceso, la gente seguía yendo a la esquina a probar suerte y ver si lograban conseguir algunos billetes. Un vecino contó que encontró una pequeña suma en la vereda. “Encontré $2 mil nada más, cuando vine a comer acá a las 9. Eran dos billetes de mil”, aseguró el hombre.

Un caso similar

Un hecho similar sucedió semanas atrás en el barrio de Avellaneda, cuando un joven de 17 años fue detenido tras darse a la fuga por robar $100 mil y cientos de dólares en una salidera bancaria. Las cámaras de seguridad ayudaron a dar con el paradero del chico. Todo comenzó cuando un hombre salió del banco luego de retirar dinero y se dirigió a su camioneta.

Una vez dentro del vehículo, la víctima dejó los billetes, pero a los pocos segundos fue interceptado por el ladrón, quien le robó el dinero y se dio a la fuga. El hecho quedó filmado por las cámaras de seguridad del monitoreo municipal. Debido a esto, los efectivos policiales pusieron a disposición al Comando Patrulla Avellaneda y a la División Motorizada para ubicar al delincuente.

Luego de que lo ubicaran, lo empezaron a perseguir por la vía pública. El joven que robó el dinero, una vez que se dio cuenta de la persecución, se subió al colectivo de la línea 98 que justo pasaba por el lugar. En la intersección de las calles Chacabuco y Mitre, los policías lograron interceptar al chico, para luego ser trasladado a la comisaría primera de Avellaneda.

Está pasando