Sábado, 15 de Junio de 2024 Cielo claro 13.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Policiales

Masacre de Monte II, ahora van por el encubrimiento

masacre de monte

Luego de que el pasado miércoles condenaran a prisión perpetua a los agentes de Policía culpables de la "Masacre de Monte", donde asesinaron a 4 adolescentes y un joven de 22. Ahora van por el juicio a 19 policías por encumbrimiento el crimen.

El nuevo juicio, "Masacre de Monte II", fue desdoblado del juicio por homicidio por considerarse de hechos distintos, pero sobre un misma tema. Se espera que comience el juicio por encubrimiento a los 19 policías en el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de La Plata.

Los 19 agentes pertenecen en su mayoría a la comisaría de la localidad, San Miguel del Monte. Esperan ser juzgados por maniobras de encubrimiento, borrar imágenes de las cámaras de seguridad del municipio que mostraban la persecución y falsificar libros de guardia para hacer pasar el hecho como un accidente de tránsito.

El juicio está a cargo del fiscal Lisandro Damonte, que confirmó que en las tareas de encubrimiento trabajaron el comisario Julio Franco Micucci; los oficiales José Manuel Durán y José Domínguez y el teniente Héctor Ángel, entre otros.

La "Masacre de Monte"

En el juicio por homicidio fueron acusados Rubén Alberto García, Leandro Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibáñez y condenados con la mediación de un juzgado popular por "homicidio agravado por el abuso de la función policial y por ser cometido mediante el empleo de arma de fuego".

Los cuatro policías son culpables del asesinato de Danilo Sansone (13), Camila López (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22) en lo que se denominó la "Masacre de Monte".

Los agentes son responsables de perseguir a los tiros al Fiat en el que iban los adolescentes y provocar que chocaran contra el acoplado de un camión que estaba detenido en la ruta, hecho que ocasionó la muerte inmediata de 4 de ellos y le provocó heridas graves a Rocío (17), la única superviviente.

La "Masacre" ocurrió la madrugada del 20 de mayo de 2019, cuando efectivos de la comisaría local persiguieron, disparando, como se pudo documentar a raíz de las grabaciones de las cámaras del municipio, un Fiat 147 en el que viajaban cuatro adolescentes, tres de 13 años y uno de 14, junto a un joven de 22, por la ruta 3.