Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Un perito aportó un audio en el que un policía insulta a las víctimas y desprecia a la sobreviviente

masacre de monte

Este lunes tuvo lugar la sexta audiencia por el juicio de la Masacre de Monte que ocurrió en 2019 en San Miguel del Monte, Buenos Aires, que dejó un saldo de tres adolescentes de 13 y 14 años y un joven de 22 fallecidos después de una persecución policial que terminó en un choque.

El perito informático reveló que uno de los policías imputados “borró” los mensajes de su teléfono durante la hora en la que sucedió la tragedia que terminó con la vida de Gonzalo Domínguez, Danilo Sansone, Camila López y el joven de 22 años Aníbal Suárez.

José Luis Sánchez, miembro del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Procuración, declaró que se recuperó un audio de un subcomisario que les sugería “ordenar” la escena, les decía que la culpa no era de ellos y en el que calificaba a las víctimas como “hijos de puta”.

Si estos hijos de puta hubieran parado, no se hubieran matado. La culpa no la tuvimos nosotros. Extraoficialmente, me dijeron cuatro fallecidos. Queda una chica ahí que está pidiendo pista, calculo. Van a hacer miles de anécdotas, miles de versiones de las cosas que pasaron”, era el contenido del audio que escucharon los 12 jurados y la presidenta del Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de la capital bonaerense, Carolina Crispiani.

La chica mencionada es Rocío Quagliariello, de 17 años en ese momento, la única sobreviviente de la Masacre de Monte. Quien grabó ese audio es el subcomisario Franco Micucci, imputado y detenido por el “encubrimiento” del hecho en otra causa paralela.

El perito Sánchez tuvo a su cargo el análisis de los teléfonos de los agentes acusados, Manuel Monreal, Rubén Alberto García, Leandro Ecilapé y Mariano Ibáñez; y de las víctimas. Y también dijo que en uno de los mensajes de audio recibidos se escucha al subcomisario Micucci “ordenar” la escena.

“El imputado Monreal ha sido nombrado en otros teléfonos, pero no tengo la correspondencia en el teléfono de él. ¿Qué pasó con los mensajes de él? Si era un diálogo…”, sugirió Sánchez.

El perito también reprodujo videos y audios de las víctimas bromeando y riendo entre las 00:01 y las 00:24 a bordo de un Fiat 147, mientras circulaban por San Miguel del Monte.

Antes había declarado el perito criminalístico Lucas Basanta, quien aseguró que dos de los cuatro policías bonaerenses acusados tiraron contra el auto en el que viajaban las víctimas y descartó que los agentes hayan disparado en dirección al piso.

Está pasando