Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

La reaparición de Guillermo Vilas en una publicación de su esposa

guillermo vilas y su esposa

Phiangphathu Khumueang, la esposa tailandesa de Guillermo Vilas, publicó una foto en sus redes sociales en la que se puede ver el rostro del extenista argentino, quien padece una enfermedad neurodegenerativa. La mujer, que está casada con Willy desde 2005, escribió en la publicación: “Porque vos sos mi todo”. Ambos viven juntos en Montecarlo, Mónaco, y tienen cuatro hijos.

foto guillermo vilas

La última aparición de Vilas había sido hace poco más de un mes, cuando la tailandesa compartió en su Instagram una foto en blanco y negro junto al extenista. Allí se podía ver a Willy besando a su esposa. Días atrás, la mujer subió una imagen de su hijo, Guillermo Jr., en la que abraza a su papá, que se había vestido de Superman para el cumpleaños del menor el pasado 3 de abril.

Cuál es la enfermedad que padece Guillermo Vilas

Vilas tiene un principio de Alzheimer, diagnosticado desde el año 2020. El excapitán del equipo argentino de Copa Davis, Tito Vázquez, fue el primero en referirse a la salud de Willy. “Nadie lo dice, pero creo que él tiene un principio de Alzheimer”, aseguró en 2018. Debido a esta enfermedad, se conoce muy poco del día a día del extenista. Lo que se sabe es que alterna momentos de lucidez con otros de deterioro cognitivo.

Otro de los que habló al respecto fue Batata Clerc, también de los mejores tenistas de la historia de nuestro país. “Hace muchos años estaba en Roland Garros, fui a su academia de tenis en Mallorca y me mandó un WhatsApp donde me dijo ‘Batata, estoy un poco enfermo’. Es muy duro hablar de él. Yo hice toda mi carrera a su lado, lo extraño y sufro mucho por él”, reveló algunos años atrás en el programa de Mirtha Legrand.

Los números de Vilas como tenista

El extenista es considerado uno de los mejores argentinos en este deporte, aunque para muchos es el mejor. Los números de Vilas son impresionantes. Ganó 62 torneos de ATP, de los cuales 4 fueron Grand Slam. Se consagró en el Torneo de Roland Garros 1977, en el Abierto de Estados Unidos 1977, y el Abierto de Australia 1978 y 1979.

guillermo Vilas

Además, triunfó en el Masters 1974 (hoy ATP World Tour Finals) y seis Grand Prix Championship (actualmente Masters 1000); dos Masters de Montecarlo, en 1976 y 1982; dos Masters de Canadá, en los años 1974 y 1976; un Masters de Hamburgo, en 1978; y un Masters de Roma, en 1980.

Por si fuera poco, Vilas fue tres veces finalista de Roland Garros y una vez del Abierto de Australia. Catalogado como el número 1 y campeón mundial de 1977 por el entonces prestigioso ranking anual de "World Tennis", también culminó como Nº1 del Grand Prix Tennis Circuit organizado por la FIT (predecesor de la actual ATP Tour) en 1974, 1975 y 1977.

Está pasando