Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Del Potro quiere cumplir su promesa y volver a jugar el próximo US Open

Del Potro

Juan Martín Del Potro, uno de los mejores tenistas de la historia argentina, reiteró hoy su sueño de volver a jugar el próximo US Open en Nueva York, después de haberse retirado en febrero del año pasado. El deportista, que levantó este trofeo en 2009, quiere cumplir su promesa

"Voy a estar en el US Open", dijo el tandilense de 34 años en diálogo con la prensa. Desde Miami se encuentra entrenando con el objetivo de volver a competir en el Grand Slam que conquistó en forma brillante hace 14 años tras ganarle la final al mejor tenista de la historia, Roger Federer.

Este torneo se disputa en Estados Unidos desde el 28 de agosto al 10 de septiembre y la "Torre de Tandil" se entrena día y noche con Duglas Cordero, un preparador físico de reconocida trayectoria, para volver a jugar. Hace un mes, Del Potro había lanzado: "Ahora Lionel Messi y el equipo me pusieron a entrenar". El tenista quiere cerrar su carrera ahí por una promesa que había hecho si Argentina ganaba la Copa del Mundo de Qatar 2022 como finalmente sucedió.

Para poder jugar el US Open el tandilense necesitará una invitación especial de la organización del torneo porque no está rankeado. El último partido de Juan Martín fue en febrero de 2022 en el Argentina Open, cuando perdió en la ronda inicial con Federico Delbonis, por 6-1 y 6-3, en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Del Potro fue figura excluyente del equipo argentino que levantó la Copa Davis en 2016. Además, fue número 3 del mundo en 2018 y conquistó 22 títulos en el circuito de la ATP y fue medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012 y de Plata en los de Río 2016, completando una carrera extraordinaria.

Está pasando