Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Laporta y un nuevo guiño a Messi: "Barcelona es su casa"

Laporta Messi

Luego de que el Barcelona consiga su primer título de La Liga española después de cuatro años, su presidente, Joan Laporta, se refirió a la posibilidad de que Lionel Messi se vuelva a poner la camiseta blaugrana. En este sentido, aseguró que desde la institución van a hacer "todo lo posible" para que regrese al club, que es "su casa".

“Haremos todo lo posible para traer a Messi de vuelta a Barcelona”, dijo el dirigente en un stream durante los festejos post partido ante el Espanyol, donde el Barça se impuso 4-2 para apropiarse de la liga local por primera vez después de que el astro argentino dejara el club.

Más tarde, Laporta volvió a referirse a la posibilidad de que Messi vuelva al club: "Hablé con Leo en su momento para que, de alguna forma, podamos reconducir una situación que se produjo. Tuve que poner la institución por encima de todo, incluso de él, el mejor jugador del mundo. Fue una conversación muy cariñosa y agradable".

"Tenemos un gran entrenador, un gran staff. Ya trabajamos en el equipo de la próxima temporada. Esperamos poder fichar. Hemos diseñado un plan de austeridad para poder cumplir con el Fair Play financiero para poder fichar. Trabajamos para poder tener un equipo aún más competitivo la próxima temporada”, afirmó.

Y agregó: "Que nadie lo dude: Messi quiere al Barcelona. Siente al club como su casa, pero haríamos un mal favor si empezamos a hablar de estas cuestiones porque por ahora pertenece al PSG y hay que esperar a final de temporada para entonces hablar tranquilamente".

Consultado sobre la millonaria oferta que Messi habría recibido para jugar en el fútbol de Arabia Saudita, Laporta fue concreto: "Con todos los respetos para Arabia Saudita, el Barça es el Barça y es la casa de Leo. Barcelona puede competir con todo el mundo, la historia nos avala. Y Arabia Saudita está haciendo muy buen trabajo y están invirtiendo y trabajando muy bien, pero el Barça es el Barça".