Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

"Si no hay salidas, Lionel Messi no puede venir", declaró el vicepresidente del Barcelona

Habló el vicepresidente del FC Barcelona y declaró que la vuelta de Messi podría verse comprometida, ya que las cuentas del club están al rojo vivo. Los dirigentes de La Liga piden ciertos requisitos en caso de que se concrete el regreso.

Ahora que está claro que Lionel Messi no continuará su carrera en el PSG, las gestiones para coordinar la vuelta de Messi al club de toda su vida no están sencillas. En ese contexto, el vicepresidente económico del club, Eduard Romeu, encendió todas las alarmas con una fuerte advertencia respecto a las negociaciones con el jugador.

Mientras realizaba una conferencia con el fin de presentar el plan económico del Barcelona para realizar la construcción del Palau Barsa, un centro deportivo alrededor del Camp Nou, las preguntas por Messi no pudieron esperar. Frente a eso, el dirigente no anduvo con titubeos: "Si no hay salidas (de jugadores), aunque se apruebe el Plan de Viabilidad, no puede venir Messi".

En ese sentido, hizo mucho énfasis en que cierren las cuentas institucionales: "En lo que se refiere a la masa salarial, para que entren 10 deben salir 10. Tanto liberas, tanto gastas. Cualquier jugador que entre, debe compensarse con uno de salida, sin valorar nombres".

El otro problema de Barsa para fichar a Messi es el Fair Play Financiero. Quien adquirió relevancia en este tema fue Javier Tebas, el presidente de La Liga, ya que es quien define en última instancia si el club está apto o no para concretar el regreso de su ídolo. Romeu buscó desligarse de la responsabilidad sobre la decisión de Tebas: "Yo no doy el ok a los planes de viabilidad, es el control económico".