Domingo, 16 de Junio de 2024 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Gioja volvió a cargar contra Uñac por la elección de cargos provinciales en San Juan: "Es una estupidez"

Gioja

El diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que que suspendió las elecciones locales en la provincia cuyana y volvió cargar contra el actual gobernador Sergio Uñac por haberse presentado en primer lugar, y por haber decidido que este domingo se vote igual, dejando de lado la elección de gobernador y vicegobernador.

"La elección de cargos provinciales es una estupidez, es como ver a la Selección y que no juegue Messi, aseguró el también candidato a gobernador con Reynaldo Sietecase en "La inmensa minoría". En este sentido, criticó a Uñac: "Divide la elección y se va a votar solo intendente, concejales y diputados, cosa que la constitución provincial dijo que no puede hacerse, pero también se lo pasaron por el traste".

En la entrevista por Radio Con Vos, Gioja dijo que "Uñac debería haber hecho lo mismo que Manzur", quien bajó su candidatura a la gobernación de Tucumán para intentar que se permita votar como estaba estipulado. "Habría colaborado mucho", afirmó, y argumentó recordando otros fallos similares recientes de la Corte en otras provincias, alegando la alternancia de poderes. "En el fondo es responsabilidad de Uñac, pero la Corte se presta para faltarle el respeto a los ciudadanos de San Juan".

Sobre su relación con el actual gobernador, con quien tenía una buena relación hasta llegar al poder, Gioja explicó que "cuando llegó a la gobernación empezó a mirar para otro lado": "Hay varias causas, algunas doctrinarias, otras de método, otras de prioridades, de como se invierte. Pero lo peor fue que nunca hubo un diálogo franco, como presidente del partido provincial nunca convocó".

En cuanto a la política nacional, se refirió a la disputa interna del Frente de Todos y aseguró que "lo lógico es tratar de consensuar", pero que si no se alcanza un consenso "hay que dirimir de manera democrática en las PASO". "Pero que sea democrático, que el que gane conduzca y los otros acompañen", subrayó.

Sobre una posible candidatura de Cristina Kirchner, Gioja fue contundente: "Cristina es la mas representativa de todos los dirigentes, tiene que decidir si quiere ser candidata. Para mi sería bueno, es muy inteligente y tiene un gran peso en el peronismo y el movimiento popular de la Argentina. Y si no es ella, que sea el o la mejor.