Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Economía

Sergio Massa: "No nos entra un quilombo más, necesitamos orden político para que haya orden económico"

sergio massa

Sergio Massa habló en un acto en la ciudad bonaerense de Navarro y se refirió a la interna en el Frente de Todos de cara a las candidaturas presidenciales al presentar un paquete de medidas para el campo. “No nos entra un quilombo más, necesitamos orden político para que haya orden económico”, dijo el ministro. Por esta razón, anunció la puesta en marcha de un plan para la cadena avícola, además de la quinta cuota del programa Impulso Tambero.

El ministro de Economía presentó dos medidas que representarán una inversión de más de $10.000 millones, con el objetivo de asistir a ambos sectores que enfrentan la gripe aviar y las consecuencias de la sequía. “La política a veces da un espectáculo triste mostrando en la televisión sus miserias y sus peleas, cuando en realidad tenemos que enfrentar la peor deuda de la historia, una pandemia que cambió las conductas humanas, nos obligó a cambiar el sistema de salud, una guerra que dieron otros pero que cambió nuestros precios”, indicó.

Sergio Massa

A su vez, Massa tocó el tema de la interna dentro del Frente de Todos. “¿No les parece que ya tenemos quilombos como para enquilombarle la vida a la gente con los problemas de la política? Para que haya estabilidad tiene que haber orden político”, insistió. También agregó que debido a todos los problemas ya que la inflación demolió el ingreso de la clase media, las peleas de la política tienen que pasar a un segundo plano.

La explicación de Sergio Massa sobre el Plan Aviar

El Plan Aviar, que contará con un fondo de $7.500 millones, se destinará a productores avícolas comerciales y de traspatio que debieron sacrificar animales con motivo de la detección de contagio de la gripe. Sergio Massa especificó que la medida para acompañar a los productores que afrontaron el sacrificio de las aves de corral será mediante una asistencia económica a productores avícolas Comerciales y de Traspatio. 

gripe aviar

Por esto, el ministro de Economía explicó que el acceso a los programas será simple debido a que los datos sobre los que se calcula el beneficio se encuentran en el sistema informático de Senasa. Los productores que hayan sacrificado a los animales tendrán 30 días para solicitar el ingreso a los mismos. En los demás casos, quienes se hayan visto afectados podrán realizar la solicitud a partir del día 6 de conformada el acta de sacrificio y hasta 30 días posteriores a la misma.

Programa Impulso Tambero

En relación al Programa Impulso Tambero, Sergio Massa destinará $2.756 millones con el propósito de aliviar la situación de los productores afectados por la sequía y las condiciones macroeconómicas que impactaron sobre el costo de producción. La misma vendrá acompañada de una actualización de los valores del beneficio. Entonces, los valores se actualizan a $20 para los productores de hasta 1500 litros, y de $15 para los productores de entre 1501 litros y 5.000 litros inclusive. Por último, habrá un incremento del tope máximo por productor a $800 mil de forma extraordinaria para la cuota anteriormente mencionada.

Está pasando