Miércoles, 29 de Mayo de 2024 Nubes 11.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1210
Política

Cristina Kirchner fulminó a la Corte Suprema: "Dejen votar a Tucumán en paz"

Cristina Kirchner

Este viernes Cristina Kirchner lanzó un fuerte mensaje contra la Corte Suprema, en medio del escándalo por la suspensión de las elecciones en San Juan y en Tucumán. La vicepresidenta reclamó que “dejen votar a Tucumán” y acusó a la Corte de “salirse con la suya” tapando el presunto enriquecimiento ilícito de Horacio Rosatti.

Ya se salieron con la suya, hicieron la doble: 1. Cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán;  2. Tapadera del escándalo de Rosatti y su enriquecimiento ilícito que estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político, el mismo martes y a la misma hora que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales”, tuiteó esta mañana Cristina Kirchner.

La vicepresidenta cerró su tajante mensaje diciendo “Ahora ya no tienen excusas. Dejen votar a Tucumán” y repitió: “Dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz YA”. De este modo, no sólo cuestionó la suspensión de las elecciones en las dos provincias que determinaron los jueces de la Corte Suprema sino que también se refirió a las denuncias contra su presidente, Horacio Rosatti.

El presidente de la CSJN está siendo investigado por la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados por desmanejos en la obra social del Poder Judicial. Esta semana, el exadministrador del máximo tribunal Héctor Marchi declaró que fue desplazado del mismo por “negarse a encubrir” a Silvio Robles, mano derecha de Rosatti, y a Mariano Althabe, titular del directorio de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación (Ospjn).

La suspensión de las elecciones tanto en San Juan como en Tucumán, cuestionada hoy por Cristina Kirchner, fue una decisión que la Corte Suprema de Justicia tomó a raíz de las medidas cautelares presentadas por la oposición de ambas provincias. En los dos casos, los opositores argumentaron que los candidatos Sergio Uñac y Juan Manzur están incumpliendo la constitución provincial al pretender ser elegidos en el cargo más de tres veces.

Por su parte, el oficialismo argumenta que no hay incumplimiento porque ambos candidatos fueron gobernadores dos veces y las otras veces fueron vicegobernadores. En este sentido, argumentan que los puestos de gobernador y vicegobernador no son idénticos ni asemejables para la Constitución.

Está pasando