Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 2.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 2.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Política

Manzur se bajó de la candidatura a vicegobernador y pidió que se rehabilite la elección

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció en la noche de este jueves que declinará su candidatura a la vicegobernación de la provincia para el próximo período, al "respetar" la resolución de la Corte Suprema que había suspendido las elecciones en ese distrito para esa categoría.

En conferencia de prensa, Manzur señaló que "felizmente" su espacio político tiene "hombres y mujeres de primerísimo nivel" que pueden reemplazarlo en la fórmula junto al candidato a gobernador del peronismo, Osvaldo Jaldo.

Además, confirmó que su lugar en el binomio con Osvaldo Jaldo lo ocupará Miguel Acevedo, ministro del Interior.

En el evento, el mandatario afirmó que su intención es que la Corte Suprema restituya las elecciones, que habían sido anuladas con una medida cautelar. “La Corte en 24 horas rechazó la recusación sobre la cautelar. Esta declinación obedece también a que le pedimos a la Corte que en los mismos plazos y tiempos deje sin efecto la cautelar”.

"Lo hago para el bien de los tucumanos y pensando en el bien de los tucumanos, y también en el bien del peronismo", expresó Manzur, acompañado en la conferencia de prensa por Osvaldo Jaldo, su actual vice y candidato a gobernador.

No quiero estorbar

“Si el impedimento era la postulación mía, -dijo Manzur- al declinar la postulación no hay impedimento para hacer caer la cautelar para que los tucumanos puedan votar”, sentenció.

Sin embargo, aclaró que este domingo no se podrán realizar los comicios: “No hay posibilidades físicas ni materiales de llevar adelante el proceso electoral que fue suspendido. Hay que cambiar los votos porque habrá una nueva fórmula en la provincia”.

Aunque consideró "inoportuna" la resolución de la Corte que suspendió los comicios en ese distrito para la categoría de gobernador, Manzur aclaró que tomó esa determinación para "respetar" al máximo tribunal y "al sólo efecto de despejar dudas y generar certezas y previsibilidad, como siempre lo hicimos".

Manzur había firmado hoy el decreto que suspendió las elecciones provinciales previstas para el domingo en todas sus categorías, por lo que dejó sin efecto los comicios que iban a desarrollarse ese día y que ya habían sido suspendidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en un fallo emitido el último martes.

Además, la Corte rechazó este jueves un recurso de reposición del gobierno tucumano que pretendía revertir la cautelar que suspendió las elecciones.

Está pasando