Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Una por una, cinco páginas para detectar ofertas falsas en el Hot Sale 2023

hot sale 2023

Este lunes 8 de mayo inicia el Hot Sale 2023 que se extenderá hasta el miércoles 10 inclusive y abarcará 11 categorías en las que se podrán realizar compras online con descuentos considerables. Sin embargo, las estafas y ofertas falsas también estarán a la orden del día.

Para detectar si la empresa en cuestión realmente está ofreciendo un descuento y real y no elevó el precio hay cinco páginas web claves para estos tres días. Permiten seguir la curva del precio de los artículos y corroborar que no lo hayan elevado días antes del Hot Sale 2023.

El programa e-commerce organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) incluirá la participación de más de 1.000 marcas de distintos rubros, que ofrecerán descuentos, cuotas sin interés y promociones bancarias durante 72 horas.

Si bien el evento dura tres días, muchas empresas tendrán un stock limitado para cada descuento, así que hay que saber aprovechar el primer día para ese artículo que sí o sí estaba pendiente hace tiempo o se volvió una necesidad repentina en el último tiempo.

Cinco páginas para detectar ofertas falsas en el Hot Sale 2023

Historial de Precios

En esta página web podrás buscar artículos específicos por el nombre, la categoría o la tienda y también contarás con ofertas recomendadas en el inicio. Una vez se accede al producto de interés se puede corroborar el historial de precios con todos los cambios registrados en los últimos meses.

Es decir, se podrá ver si el valor de oferta actual es menor, igual o incluso mayor que el exhibido en los días o semanas anteriores. Además, se puede descargar una extensión para Google Chrome o Firefox y utilizar las funciones del sitio en cualquier página web sin tener que abrirlo.

Dónde Promo

Este sitio web permite conocer el historial de precios de productos de las categorías “TV, audio y video”, “celulares e informática”, “electro y climatización”, “pequeños electro”, “cuidado personal” y “gaming”. Otra herramienta adicional que resulta muy útil en esta página es que compara el precio del mismo producto en numerosas tiendas. Además, también muestra ofertas recomendadas.

Precialo

Esta página condensa funciones de los dos sitios web ya mencionados ya que permite comparar precios entre tiendas y vendedores de Mercado Libre y muestra la evolución de esos precios en el último mes. Además, muestra las formas de pago y otras promociones vigentes.

Permite comparar precios del mismo producto en diferentes tiendas dentro de las categorías “electrodomésticos y aires”, “computación”, “celulares y smartphones”, “electrónica, audio y video” y “hogares, muebles y jardín”.

Baratómetro

El sitio web también muestra en su página principal una serie de ofertas recomendadas, en función de la comparación automáticas entre los precios de diferentes tiendas. La cantidad de productos exhibidos es menor que el de otras opciones, pero se centra específicamente en productos que están de oferta. En muchos productos se puede conocer también el historial de precios.

Mercado Track

Se trata de un servicio independiente que permite "trackear" precios de las publicaciones y productos de Mercado Libre. La herramienta muestra las variaciones mediante gráficos e información adicional sobre cada producto con el objetivo de realizar una compra inteligente y con la información correcta.

Está pasando