Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

La sentencia del presidente de la liga española que aleja a Messi del Barcelona

Messi Barcelona Duda

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, habló sobre el posible regreso de Lionel Messi al fútbol español, y aseguró que a pesar de que le encantaría, no habría ningún tipo de excepción económica con el Barcelona. Esta declaración la dio como un aviso al equipo catalán para que respete el fair play financiero, ya que lo incumplió hace unos años y derivó en el traspaso de la Pulga al PSG.

Tebas reconoció que estaría encantado de que Messi vuelva a la liga española, pero se mantuvo firme con su postura respecto al control económico, y aseguró que no habrá excepciones. “Aquí no se mira si traen la documentación para Leo Messi o Kylian Mbappé. No se mira, como dicen, si para Messi en LaLiga le abren la manga ancha. Lo que es claro es que hay control económico y para incorporar jugadores hay que cumplirlo”, reafirmó el presidente del fútbol español.

Por otro lado, cuando fue consultado por la comparación del fútbol español con la Premier League, el presidente de LaLiga mencionó a Messi y a su hipotético salario en el Barcelona. “No recuerdo el último Balón de Oro que jugó en la Premier. Los mejores jugadores se han quedado en España. Y ahora leo que el mejor jugador de la historia del fútbol quiere volver a jugar en España, incluso cobrando menos. Si vuelve, será cobrando menos que en el PSG”, aseguró.

messi en barcelona

El esfuerzo que tendrá que hacer Barcelona para que vuelva Messi

Sin embargo, Tebas habló hace unas semanas sobre el posible regreso del astro argentino al equipo Culé, y en su momento había dicho que veía complicado el retorno debido a los problemas financieros que está atravesando el Barcelona. El presidente del club catalán, Joan Laporta, tendría que ajustar los salarios con varios jugadores importantes para que Messi tenga un lugar en el plantel.

Barcelona tiene que hacer un esfuerzo de contención de gasto muy elevado. Hay que hacer cosas creíbles. No hablamos si es Messi o no. Me gustaría particularmente que viniera Messi pero en LaLiga no se mira si viene o no”, cerró el presidente de la liga española, Javier Tebas.

javier tebas

Los insultos y agresiones que sufre Messi en el PSG

Los hinchas del PSG se mostraron disconformes con el astro argentino en los últimos días. Realizaron una protesta en las puertas de la institución para reclamar a la dirigencia que tenían que cambiar varias cosas. Además, aprovecharon para insultar a la Pulga. “Messi, hijo de puta. Estamos cansados de mercenarios”, gritaban los Ultras franceses.

A eso se le suman los silbidos en los partidos que se disputan en el Parque de los Príncipes cada vez que el PSG juega de local. Con todo esto, ya se ve como algo imposible la renovación de Messi con el equipo francés. La relación con el club parisino parece estar rota, y parece ser que será el final de su etapa en el Paris Saint Germain.

Está pasando