Lionel Messi habría recibido una oferta multimillonaria por parte del rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, para que juegue en el equipo de Ramón Díaz, el Al Hilal. La salida del astro argentino del Paris Saint Germain de Francia es un hecho y desde Medio Oriente buscan tentarlo para que sea una atracción de la liga árabe.
La relación de Lionel Messi con el PSG se rompió. Las gotas que terminaron de rebalsar el vaso fueron la reciente suspensión que le hizo el club al capitán de la Selección Argentina por viajar junto a su familia a Arabia Saudita, que no habría sido casualidad, y los insultos que recibió de los ultras parisinos. Así, la salida de Francia es inminente.
El campeón del mundo en Qatar va a quedar libre el próximo 1 de julio y trascendió la jugosa oferta que le realizó el rey de Arabia Saudita, también dueño del Al Hilal. Según informó el periodista Fabrizio Romano, especialista en mercado de pases, y el diario Marca de España, el club que dirige Ramón Díaz le propuso ser el futbolista mejor pago del mundo... y de la historia. El contrato sería de 600 millones de dólares, el triple de lo que recibe Cristiano Ronaldo en Al Nassr.
Se calcula que la fortuna del rey saudí es de unos 18.000 millones de dólares y anhela el fichaje estrella de Lionel Messi. Además, Salmán bin Abdulaziz quiere tener al mejor jugador del mundo para enfrentar a su clásico rival que tiene a CR7. Así, se reeditaría la rivalidad que tuvieron en la década pasada en los Barcelona vs. Real Madrid.
Actualmente, Al Hilal marcha en la cuarta posición a 10 puntos de la cima de la liga árabe, con pocas fechas por jugarse. A pesar de estar lejos de la pelea por el título local, el conjunto que dirige exentrenador de River tuvo un gran desempeño en el Mundial de Clubes logrando el subcampeonato al perder con el Real Madrid.