Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Habló Javier Mascherano tras su regreso a la Selección Sub 20: "Scaloni fue crucial"

Javier Mascherano

Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub 20, habló sobre su regreso a la cabeza del seleccionado juvenil a pocos días del inicio del Mundial. Asegura que Lionel Scaloni fue "crucial" para continuar como técnico y que el objetivo para la competencia con sede en nuestro país será "jugar los siete partidos". Además, se refirió a la tensa relación de los hinchas del PSG con Lionel Messi y fue contundente: "Se van a arrepentir".

"Después del Sudamericano quise tomarme un tiempo para pensar muchas cosas, porque fue un golpe muy duro y un fracaso para nosotros. Quería darle la posibilidad a ellos de que vean cómo seguir con el proyecto y por eso quería dar un paso al costado. Fue crucial la charla que tuve con Scaloni en el predio de Ezeiza", dijo en una entrevista con DSports.

En cuanto a la conversación que tuvo con el entrenador de los campeones del mundo en Qatar, amplió: "Yo llegué a la Selección como entrenador por Scaloni. Tuvimos una charla y me mostraron los argumentos del por qué querían que yo siga".

De cara al Mundial Sub 20 que se disputará en Argentina, Masche reconoció que cometió errores en el Sudamericano que deberá corregir en esta nueva etapa. "Estamos analizando y trabajando para darles otro mensaje a los chicos. Tenemos la responsabilidad de ir preparándolos y mostrándoles lo que se van a encontrar en Europa", dijo.

También se refirió a la lista de convocados. Si bien se mostró conforme con los jugadores que formarán parte, hizo mención a las ausencias de Alejandro Garnacho, Nicolás Paz y Facundo Buonanotte. "Sabíamos la dificultad que teníamos con los jugadores de afuera y agradecemos con los que podemos contar. Los clubes europeos no tenían obligación y cuando es así, cada uno mira para su propia conveniencia". Y agregó: "Los chicos que están en Europa se desvivían por venir a jugar el Mundial Sub 20. Todos hicieron el máximo esfuerzo. Son futbolistas de 18 años, tampoco podemos decirles que pateen todo para venir".

Javier Mascherano apuntó contra los hinchas del PSG

Ante el repudio de los hinchas del PSG contra Lionel Messi, Javier Mascherano se pronunció al respecto y fue contundente: "Se van a arrepentir. Creo que tiene que ver con un despecho porque por lo que veo no va a seguir y es un poco eso". Y agregó: "No haber disfrutado de Messi es una locura. Cualquier equipo daría cualquier cosa por tenerlo cinco minutos y ellos lo tuvieron dos años sin valorarlo, además si algo no se puede criticar de Leo es su profesionalidad. Es una lástima".

También dijo que los hinchas del club francés no supieron disfrutar al capitán argentino: "Es una lástima porque no se dieron cuenta qué tipo de jugador tuvieron en su equipo. Hace diez años ni el más remoto hincha del París imaginaba tener al mejor de la historia y en vez de disfrutarlo se pasaron dos años criticándolo".

Para cerrar, se refirió al futuro incierto del 10. Dijo que, si bien no sabía dónde iba a continuar su carrera, "Se ganó el derecho a hacer lo que lo haga feliz. Los argentinos no le podemos pedir más, sería injusto. Ojalá sea acá (en Argentina) porque sería un golazo verlo en vivo todos los fines de semana".