Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Deportes

Cuáles son los días, sedes y horarios para los partidos de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20

selección argentina mundial sub 20

Falta poco más de dos semanas para que inicie el Mundial Sub-20 que se disputará en Argentina, y la FIFA ya confirmó los días, horarios y sedes de todos los partidos del certamen que se celebrará entre el sábado 20 de mayo y el domingo 11 de junio. La selección dirigida por Javier Mascherano integra el grupo A y lo comparte con Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda.

La Selección Argentina Sub-20 jugará los tres partidos de la fase de grupos a las 18 hs. Su debut lo hará el sábado 20 de mayo frente a Uzbekistán en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero. En el mismo escenario se enfrentará contra Guatemala el martes 23. Por el último partido del grupo, el equipo de Javier Mascherano tendrá como rival a Nueva Zelanda el viernes 26 de mayo en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Mascherano

Además, la FIFA estableció que todos los partidos de la fase de grupos se disputarán en dos horarios. El primero será a las 15 y el segundo a las 18 hs. A partir de octavos de final, pasará a jugarse a las 14.30 y a las 18. Finalmente, el encuentro por el tercer puesto se realizará a las 14.30 mientras que la final se disputará a las 18 hs, ambos en el Estadio Único de La Plata el domingo 11 de junio.

El camino de la Selección Argentina en el Mundial Sub-20 y los posibles cruces

A pesar de que se considera que Argentina tiene un grupo fácil, esto no es del todo cierto. Uzbekistán es el campeón de Asia, y Nueva Zelanda el de Oceanía. Sin embargo, a priori se cree que el conjunto de Mascherano tiene grandes posibilidades de pasar de ronda, ya que se clasifican a octavos los dos primeros de los seis grupos, además de los cuatro mejores terceros.

selección argentina sub 20

En caso de ganar la zona, la Selección Argentina se enfrentará a un tercero que sale del grupo C, D o E. De estos, puede aparecer algún rival fuerte, ya que Italia, Brasil y Nigeria comparten la zona D. También puede jugar contra equipos débiles, como Israel, Túnez o Irak. Si logra pasar a cuartos, se cree que pelearía el pase a semis contra Ecuador, Corea del Sur o Estados Unidos. En un hipotético caso de que quede entre los cuatro mejores, la semifinal sería contra Uruguay, Senegal o Inglaterra.

Si suponemos que Argentina pasa como segunda de grupo, se enfrentará contra el segundo de la zona C, integrada por Colombia, Japón, Senegal e Israel. Ya en cuartos, el rival probablemente sea quien gane el D, que se disputará entre Brasil, Italia o Nigeria. Ya en semifinales, las opciones más posibles son Uruguay e Inglaterra, del grupo E; o Estados Unidos y Ecuador, del B.

Suponiendo que el conjunto de Mascherano pasa como mejor tercero, jugará contra el ganador del grupo B o C, donde probablemente enfrente a Estados Unidos, Ecuador, Senegal o Colombia. Este es el caso más complicado, ya que depende de qué tercero sea (entre los cuatro mejores terceros), para saber a quién enfrentará.