Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

"Messi se va a ir y Neymar sería bueno que también se fuera", dijo el líder de los ultras del PSG

Luego de las manifestaciones protagonizadas por los ultras del Paris Saint-German (PSG), el club parisino quedó en un estado de conmoción. Los insultos hacia Lionel Messi y Neymar en la sede del club tuvieron su continuación en la casa del futbolista brasilero, y el caso tuvo tanta repercusión que la propia dirigencia del club salió a condenar lo que sucedió.

Ahora, salió a hablar Romain Mabille, el jefe del Collectif Ultras Paris (CUP), en una entrevista con el sitio Le Parisien. Sobre la movilización en la casa de Neymar, expresó: "No apoyo lo que pasó. Esto no es una acción de la CUP. La banda no pretende esto y no es el origen de todo esto. Era inevitable, eso seguro. Esto desprestigia la acción que la CUP llevó a cabo poco antes en la sede del club". Añadió: "Les pedimos a todos que no caigan en la violencia, queremos enviar mensajes reales y esto lo arruina todo. Personalmente, lamento lo sucedido. Lamento que la gente solo recuerde esto".

No queremos lastimar a Neymar, solo queremos que pase el resto de su carrera lejos de París.

Para el líder de los ultras parisinos, los insultos contra Messi "solo un hartazgo general", pero el mensaje es más amplio. "Messi se va a ir y solo queremos dejarle claro a Neymar que sería bueno que él también se fuera del club. No queremos lastimar a Neymar, solo queremos que pase el resto de su carrera lejos de París". Mabille afirmó: "Queremos pasar a otra era. Es parte de una era en la que los jugadores hacen lo que quieren. Queremos seguir adelante y escribir una nueva página con jugadores que quieran estar".

A partir de las protestas, se reforzó la seguridad en el Camp des Loges, el centro de entrenamiento del PSG, y en las casas de Neymar, Messi, y Marco Verrati, los tres jugadores que recibieron los insultos de los hinchas. Según el comunicado de los Ultras, ellos están "sinceramente preocupados en relación al futuro y a la sostenibilidad de nuestro club", y se preguntan "si hay aún un piloto en el avión".