Miércoles, 19 de Junio de 2024 Algo de nubes 17.2 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.2 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Deportes

PSG sancionó a Messi, que tiene un pie y medio afuera de Francia: dónde podría jugar

Messi psg enojado

Lionel Messi cumplió hoy con el primer día de la sanción que le impuso PSG por viajar a Arabia Saudita sin permiso y no se presentó a la práctica. Luego de la polémica sanción que el club filtró a la prensa francesa y por el momento no hizo oficial, el astro argentino no fue a entrenar.

El equipo de Christophe Galtier volvió esta mañana al trabajo después de tener día libre el martes y tal como se preveía lo hizo sin el 10 de la Selección Argentina. Según informan los medios franceses, el director deportivo de PSG, el portugués Luis Campos, habló con el mejor del mundo el lunes por la tarde y le comunicó la sanción por viajar a Arabia Saudita.

El campeón del mundo en Qatar 2022 estará dos semanas sin entrenarse con el plantel y también tendrá una rebaja salarial. Messi se perderá los partidos contra Troyes, el domingo de visitante, y ante Ajaccio, el sábado 13 en París, pero es una incógnita si estará para las últimas tres fechas de la Ligue 1.

Desde el entorno del rosarino, que termina su vínculo el próximo 30 de junio, sostuvieron que se informó al club del viaje a Arabia Saudita por sus compromisos comerciales como "embajador de Turismo". Sin embargo, la situación cambió después de la derrota del domingo de local ante Lorient (3-1) ya que el cuerpo técnico decidió cancelar el lunes libre y dejar solo el martes como día de descanso.

Messi se enteró del cambio cuando estaba junto a su familia en pleno vuelo hacia Riad. En L'Equipe precisaron que la sanción de PSG deberá convalidarse en el Comité Legal de la LFP (Liga Profesional de Fútbol de Francia) y el argentino tendría una instancia de defensa si así lo requiere.

Dónde podría jugar Messi a partir de junio

El 10 de la Scaloneta quiere volver a Barcelona y tener el tan ansiado The Last Dance. Sin embargo, pueden haber impedimentos por el fair play financiero. En este sentido, si bien suenan otros equipos como Inter de Miami, Newell's y Al Hilal de Arabia Saudita, Messi pretende seguir en Europa.

En el viejo continente, si no va al equipo de sus amores, podría jugar en Manchester City y reencontrarse con su mentor, Pep Guardiola o en el Inter de Milán, donde ya sonó hace un tiempo. ¿Dónde terminará el campeón del mundo? Se verá.

Fuente: Télam.