Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Cultura & Espectáculos

La increíble omisión que hicieron los guionistas en la serie de Fito Páez

Fito Páez

Fito Páez está teniendo un año increíble y ahora está en boca de todos. A 30 años de sus recitales en el estadio de Vélez, presentando El Amor Después del Amor, volvió a tocar dos veces en el Amalfitani y lo llenó en ambas ocasiones. No solo esto, sino que se estrenó su biopic en Netflix y es una de las series más vistas en la actualidad.

La misma repasa las primeras tres décadas de vida del artista que sacó el disco más vendido de la historia del rock nacional, desde su infancia hasta el mencionado recital en Vélez, que tuvo lugar en 1993. En el medio, repasa, entre otros sucesos, su relación con Fabiana Cantilo y, posteriormente, con Cecilia Roth; su irrupción en La Trova Rosarina, en plena dictadura; su éxito tocando con Charly García, con el Flaco Spinetta y su explosión como solista.  

Y si bien se ven reflejadas casi todas las cosas trascendentes en la vida de Fito entre 1963 y 1993, pasaron por alto algo muy importante: el estreno del álbum Ey!, que salió en 1988 y tiene hits como “Dame un talismán”, “Solo los chicos” y “Polaroid de locura ordinaria”.

Este disco vino después que Ciudad de pobres corazones, en el que se lo nota muy angustiado y enojado después del asesinato de sus abuelas. Sin embargo, sin dudas, su mayor éxito es el homónimo al título de la serie: El Amor Después del Amor.

En esa obra, Fito Páez se refiere a su nuevo amor de ese entonces, Cecilia Roth, después del anterior, Fabiana Cantilo. Y tuvo de todo: una inspiración increíble, un gran presupuesto y una selección de artistas que colaboraron, entre los que se encuentran Charly García, Spinetta, Andrés Calamaro, Cantilo y Celeste Carballo, entre otros.

Ahora, en el medio del furor por su serie, el artista va a empezar una gira en la que va a tocar en Brasil, Colombia y España. Mientras tanto, los fanáticos esperan que anuncie una nueva fecha en nuestro país.

Está pasando