Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

El INDEC postergó la publicación de la inflación de abril para después de las elecciones de cinco provincias

Indec elecciones

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) postergó el anuncio del dato de inflación de abril, previsto para el próximo viernes 12 de mayo, para el lunes siguiente, el 15 de mayo.

“Actualizamos el calendario de difusión debido a que, a partir del rechequeo de las publicaciones programadas para este mes, detectamos fechas que coincidían con la veda de elecciones provinciales instaladas a posteriori de nuestro esquema de difusión anual. Los informes técnicos que estaban calendarizados en 4 viernes de veda se reprogramaron para el siguiente día hábil disponible”, informó el organismo técnico.

Actualizamos el calendario de difusión debido a que, a partir del rechequeo de las publicaciones programadas para este mes, detectamos fechas que coincidían con la veda de elecciones provinciales

De esta forma, las cifras sobre la dinámica de precios, que se espera que sean mayores a lo esperado en marzo, llegarán después de que los ciudadanos de la Pampa, San Juan, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego hayan celebrado sus elecciones.

“Los cambios son los siguientes: Mayo: del viernes 12 al lunes 15 (IPC). Junio: del viernes 23 al miércoles 28 (Supermercados, mayoristas y centros de compras; el lunes 26 ya tiene otros tres informes calendarizados). Octubre: del viernes 20 al lunes 23 (ICA). Noviembre: del viernes 17 al lunes 20 (ICA)”, agregó el organismo.

Este fin de semana, el 7 de mayo, se celebran elecciones en tres provincias: a Misiones, Jujuy y La Rioja y, el siguiente, es el turno de la Pampa, San Juan, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego. En total,

La decisión del INDEC fue casi inmediatamente repudiada por el jefe de gobierno porteño y candidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, quien la consideró como una forma de "ocultarla" para "engañar a los argentinos".

Está pasando