Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Matías Kulfas: "El peronismo está extraviado en muchos de sus objetivos"

Matías Kulfas

El exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se refirió a los problemas económicos y políticos que atraviesa el país en los últimos meses. "El peronismo está extraviado en muchos de sus objetivos, que nos han impedido discutir e implementar un modelo de desarrollo y un plan de estabilización", expresó hoy en Radio Con Vos.

En diálogo con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? reflexionó sobre qué pasó desde que comenzó el gobierno de Alberto Fernández: "En cuanto a contexto hubo escenarios supercomplejos, como la pandemia, la guerra y la sequía". "Además de esto, hubo un nivel de internismo a cielo abierto con un nivel sin precedentes", aseguró el autor del libro "Un peronismo para el siglo XXI".

Sobre el Frente de Todos, Matías Kulfas señaló que había varios sectores que tienen miradas diferentes. "Hay gente que hay que prohíbir actividades económicas como la minería, hay quienes con prejuicios antiempresas, hay cuestiones conceptuales que dificultan la práctica y también cuestiones de poder", manifestó. A su vez, calificó que fue un buen acuerdo el que firmó el presidente Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional: "El FMI lo trajo Macri y una vez que está, había que negociar cómo reestructar la deuda porque era insostenible".

"El superavit comercial récord tuvo un componente muy fuerte de salida por la energía", comentó el exministro de Producción. Por eso, propuso que hay que estabilizar la economía con un plan productivo. "Necesitamos una visión peronista del siglo XXI para enteder cómo asimilar la producción de este fenómeno", planteó.

Por otro lado, se refirió al problema de la inflación: "En los ocho años de Cristina Kirchner no hubo ningún plan antiinflacionario. Después vino Macri, dijo que era una pavada y la duplicó". "Y a Alberto Fernández, ya sabemos qué pasó, le tocó el peor contexto", comentó Matías Kulfas. También, respondió a la idea de dolarizar la economía y disolver el Banco Central. "Es delirante y trae riesgos incomesurables", añadió.

Finalmente, indicó que un plan productivo va a ayudar a estabilizar. Para el exministro de Desarrollo Productivo, son una conjunción de medidas fiscales, monetarias y tarifarias integrales que reactivarán la economía. "Por eso, lo planteo desde una perspectiva peronista y heterodoxa", concluyó.

Escuchá la entrevista de Matías Kulfas en Radio Con Vos

Está pasando