Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Insfrán, gobernador de Formosa, "los porteños son unos reverendos hijos de su madre"

gildo insfran elecciones

El gobernador de Formosa por el peronismo, Gildo Insfrán, criticó a los habitantes de CABA en el marco de sus declaraciones contra el candidato Francisco Paoltroni, que le disputa la gobernación de la provincia después de 8 mandatos consecutivos.

Insfrán atacó a los residentes porteños para criticar al candidato opositor, "vienen en nombre de los porteños y los porteños son unos reverendos hijos de su madre”. “Siempre están mirando a Europa y eso es lo que ellos van a enseñar en las escuelas, ellos nunca se preocuparon por el interior del país, como ahora”, aseguró.

El gobernador dio un discurso durante un acto en una escuela de la comunidad originaria en María Cristina, al sur de la provincia, trasmitido por televisión desde el gobierno de Formosa. "Esta Argentina se hizo desde el norte", también señaló.

Discurso de Gildo Insfrán

Francisco Paoltroni fundó un nuevo partido, "Libertad, trabajo y progreso" que se presenta aliado a Juntos por el Cambio y Javier Milei, "tenemos que salir con algo superador, dejar de discutir las cosas que no sirven y ponernos de acuerdo en las ideas", sostuvo en diálogo con Radio Perfil. El candidato opositor busca terminar con la conducción del peronismo en la provincia.

"Este régimen ha llegado a un fin. Hay un cúmulo de situaciones que se han ido sumando y nació una nueva alternativa política que viene a ponerle fin, junto a todos los formoseños, a este modelo que ya lleva 28 años", resaltó.

Por su parte, los dirigentes porteños opositores reaccionaron a los dichos de Insfrán, "impresentable Gildo Insfrán generando el odio contra los porteños. Vive yendo a CABA a atender su salud y contrata médicos de CABA pagándole millones para el hospital de alta complejidad. Patético, cada vez más gagá”, pronunció la diputada provincial Gabriela Neme.

Gildo Insfrán, candidato a gobernador por el PJ en una provincia (Formosa) con presencia justicialista histórica, lleva 28 años en el cargo y forma parte del Ejecutivo provincial desde 1987. En 1995 asumió como gobernador.