Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Robó 4 millones de pesos y lo detuvieron mientras contaba los billetes en la vereda

la plata robo contar billetes

Un hombre entró a la casa de una mujer de 67 años en La Plata y le robó sus ahorros, una suma de 4 millones de pesos. Horas más tarde la policía lo detuvo en las calles 7 y 72 de Ensenada porque se puso a contar los billetes de pesos, dólares y euros en la vía pública.

Las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal registraron toda la secuencia que tuvo lugar el último jueves desde que el momento en el que el hombre comienza a contar los billetes en la vereda hasta que la policía lo detiene.

El robo había tenido lugar en una vivienda en las calles 19 y 60 de La Plata a la que el delincuente forzó la entrada a través de una ventana. Una vez adentro, la amenazó para que le entregara todos sus ahorros y después del asalto la mujer mayor llamó a la policía para denunciar el delito.

https://www.youtube.com/watch?v=rmJf-scMBO8

El medio local 0221 especificó que a través de los patrullajes y las cámaras municipales, los policías recibieron un alerta que informó sobre un hombre con características similares al denunciado que acababa de intentar robar un auto en el mismo barrio.

Cuando fueron a revisar el área señalada fue que encontraron al delincuente contando euros, dólares y pesos en la vía pública. El ladrón era un hombre de 46 años, cuya identidad no trascendió, y quedó detenido a pedido de la UFI N°17.

Los investigadores informaron que al delincuente le secuestraron 148 mil pesos, 8 mil dólares y 260 euros que le había robado a la jubilada. Al tipo de cambio actual, el hombre le había robado a la mujer 4 millones de pesos.

Está pasando