Jueves, 29 de Febrero de 2024 Cielo claro 25.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1030
Policiales

Balean a un hombre para robarle su camioneta y ya llega a 100 el total de asesinatos en lo que va del año en Rosario

Un hombre de 58 años que había sido baleado junto a su pareja en febrero para robarle el vehículo, murió hoy en el hospital en el que estaba internado. De esta manera, la cifra de homicidios asciende a 100 en la Ciudad de Rosario desde que empezó el año.

Los asesinatos en Rosario parecen no tener fin. Esta vez, se trató de Rubén Guzmán, un conocido músico de la escena local. El terrible hecho sucedió cuando la pareja junto a su hijo de 13 años arribó a su casa. Al bajarse del vehículo, fueron emboscados por dos atacantes.

El músico forcejeó con ellos y cuando parecía que los ladrones se retiraban, uno de ellos regresó y le disparó en el abdomen.También le diparó en la pierna a la mujer y huyó en la camioneta con su compañero

Dado que el ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad, la policía pudo dar con la ubicación de la camioneta y dos días despues detuvieron a los artífices del robo. Se trata de un hombre de 39 años y su hijo de 20. Al momento del ataque, quien efectuó los disparos contaba con salidas transitoria por una condena por robo calificado en 2018.

Guzmán falleció hoy al no poder recuperarse de las heridas que le infringieron. De esta manera, se convirtió en el asesinato número 100 en la ciudad santafesina, cuya tasa de homicidios supera largamente a la del resto del país. Rosario muestra no tener paz.