Lunes, 26 de Febrero de 2024 Llovizna ligera 23.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 23.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Policiales

Golpeó y quemó a su mamá: "La maté porque quería abusar de mí"

haedo

Una mujer de 72 años fue asesinada hoy en Haedo. Murió producto de un incendio provocado adrede por su hijo, quien quedó detenido tras confesar. Según fuentes policiales, el hombre dijo haberla porque "quería abusar de mí".

Esta mañana, los bomberos recibieron la alerta de que se estaba incendiando una casa en las calles Milán y Conesa, en Haedo. Al apagar el fuego, se encontraron con el cuerpo quemado de Francisca Noemí Sánchez, la dueña de la casa. La mujer vivía ahí con su hijo Federico Galaceti, de 35 años, que no estaba en ese momento.

Tras revisar el cuerpo, los especialistas detectaron que la víctima había sufrido golpes en la cabeza. La investigación comenzó a cargo de efectivos policiales de la comisaría segunda de Morón, quienes interrogaron a los testigos.

En sus declaraciones, todos coincidieron en que los dos padecen problemas psiquiátricos y tenían una mala convivencia, se peleaban a los gritos. Además, uno de los testigos contó que una vez, Francisca Sánchez recurrió a la comisaría de la mujer porque quería internar a su hijo.

Con estas declaraciones, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 Especializada en Abuso Sexual Intrafamiliar dispuso las pericias en la casa y localizar al hijo de la víctima. Galaceti fue interceptado mientras caminaba por la avenida Presidente Perón y Jerónimo Fasola, en la misma localidad en la que vive.

Según fuentes allegadas al caso, el sospechoso tenía lesiones en el rostro y algunos pelos quemados. Además, fue en ese momento en el que confesó haber matado a su mamá: "Quería abusar sexualmente de mí". El hijo de la víctima será indagado en las próximas horas por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", que prevé la pena de prisión perpetua.