Lunes, 22 de Julio de 2024 Nubes 13.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Política

Después de la tregua en el PRO, el martes Juntos por el Cambio pactará propuestas económicas

Juntos por el Cambio: Macri, Vidal, Larreta y Bullrich

El último viernes el PRO se reunió en San Isidro para saldar enojos y diferencias después de la molestia que dejó la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de convocar a elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires. Aunque no fue la única señal de unidad de la oposición.

De esta forma, se activó una mesa política para conversar diferencias en privado y evitar que la pelea interna se salde a través de los medios y las redes sociales. Espacios en los que en una primera instancia criticaron al jefe del gobierno porteño.

Las propuestas económicas de Juntos por el Cambio

A nivel nacional, los precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio se reunirán el martes con sus referentes económicos -Hernán Lacunza, Luciano Laspina y Eduardo Levy Yeyati- para comenzar a presentar propuestas concretas, que vienen elaborando hace meses las fundaciones de los partidos que forman parte de JxC: UCR, PRO, Coalición Cívica y Encuentro Republicano Federal, el espacio de Miguel Pichetto.

Juntos por el Cambio buscará ahora acelerar la presentación de planes de cara a la sociedad, en un contexto donde el precandidato de La Libertad Avanza Javier Milei ya está lanzado, mide bien, le roba votos 'por derecha' a la coalición PRO, UCR y Coalición Cívica y viene impactando la agenda con su polémica sobre la dolarización de la economía.

Tregua, sí, pero siguen sin ceder precandidaturas

De momento, cayó en saco roto la propuesta de María Eugenia Vidal para que todos bajen sus candidaturas y de "barajar y dar de nuevo". La realidad es que nadie declinó su postulación y las internas en cada distrito están calientes y en pleno apogeo.

Mientras esto ocurre en el PRO, en el radicalismo Gerardo Morales sostiene su candidatura con recorridas por todo el país, y en las últimas horas levantó su perfil Facundo Manes, quien iniciará una gira por el conurbano bonaerense para reforzar su instalación.

En la Ciudad de Buenos Aires

En este distrito es quizás donde esta falta de acuerdos se observe con mayor claridad. Mauricio Macri, y también la propia Bullrich, juegan en el distrito que vio nacer al PRO con la candidatura de Jorge Macri, actual ministro de Gobierno porteño.

Para su sucesión, en tanto, Larreta lanzó a la cancha a Fernán Quirós, y de hecho en las últimas semanas reforzó con un equipo de su confianza la candidatura del médico y ministro de Salud local. Este equipo está integrado por Álvaro González, cercano a Larreta, y por varios colaboradores más que intentan propulsar la candidatura de Quirós.

También está en carrera Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, aunque suena más como candidata a vicejefa de Gobierno.

En la provincia de Buenos Aires

La abundancia de nombres del PRO alcanza también a las listas de precandidatos bonaerenses, donde Larreta va con la postulación de Santilli mientras que el tándem Macri-Bullrich promueve un largo listado que incluye a Néstor Grindetti, Joaquín de la Torre, Cristian Ritondo y Javier Iguacel.

De este grupo, Ritondo es quien corre con más chances de contar finalmente con la bendición de Bullrich para ser su postulante a la gobernación.

La unidad de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires

Después del desayuno de tregua, utilizaron las redes sociales para volver a dar una imagen de unidad. Acción que replicó todo Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires este sábado en un congreso provincial del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) de Margarita Stolbizer.

En esta reunión en La Plata estuvieron presentes el precandidato del PRO a gobernador bonaerense Diego Santilli, el titular del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, y el intendente local, Julio Garro. También se esperaba la presencia del otro precandidato del PRO, Cristian Ritondo, pero se ausentó.

Con información de Télam

Está pasando