Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Bullrich profundiza la disputa con Larreta y presiona a intendentes para que mantengan la neutralidad

Bullrich no afloja en la disputa interna que mantiene con Larreta para erigirse como candidata presidencial del PRO. La exministra de Seguridad se reunió con intendentes para que equilibren la disputa nacional.

Mayo será un mes clave de definiciones electorales en la Provincia de Buenos Aires. Es por eso que Bullrich se reunió con jefes comunales, intentando que que no inclinaran la cancha a favor de su oponente, Horacio Rodríguez Larreta.

Buenos Aires es un distrito clave para las elecciones nacionales, no por nada la llaman la madre de todas las batallas. Ocurre que la coalición opositora no logra ordenar su oferta electoral a tan solo cinco semanas de la presentación de listas.

La Mesa bonaerense del PRO inició reuniones con los presidenciables del partido y ahora le tocó a Patricia Bullrich. El encuentro no logró ninguna definición política y tensó las internas en el PRO.

los candidatos del partido amarillo en la provincia de Buenos Aires son: Diego Santilli, Javier Iguacel, Néstor Grindetti, Cristian Ritondo Y Joaquín de la Torre. De los cinco, los últimos tres están aliados con Bullrich, mienstras que Santilli está con Larreta.

La Discusión en la Mesa del Pro

Dentro de la Mesa bonaerense se da un debate entorno a composición de las boletas electorales. Se baraja si los candidatos a intendentes irán pegados a las boletas de todos los candidatos a presidente de Juntos por el Cambio o si cada presidenciable llevará su propia lista.

Desde la Mesa del PRO buscan unificar un candidato a gobernador y que todos los intendentes se cuelen en su lista. Al parecer Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta estarían de acuerdo con esta opción. Quien se resiste es Bullrich, quien asistió a la reunión con el interés de saber quiénes eran los jefes comunales que apoyan a Larreta.

Durante la reunión Bullrich bajó tres condiciones para arroparlos con su boleta presidencial: una declaración pública en apoyo a ella, equilibrio en las posiciones políticas sobre la interna presidencial y un acuerdo de equidad respecto al fin de semana electoral. Aún no hubo acuerdos al respecto, pero la semana que viene la Mesa se reunirá con Larreta, donde los intendentes buscan definiciones claras para la presentación de listas

Está pasando