Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Detuvieron a otro comisario por los crímenes de Lucas Escalante y Lautaro Morello

El comisario mayor Luis Alberto Zaracho (39) fue detenido hoy luego de ser acusado de encubrimiento por el crimen de Lautaro Morello y Lucas Escalante, en el que están vinculados otros miembros de la Policía Bonaerense.

Zaracho era jefe de la DDI de Quilmes hasta el momento de su detención, que se llevó a cabo este jueves bajo la orden del fiscal Daniel Ichazo de la UFI N°1 de Berazategui, que acusa al jefe de la Policía Bonaerense por encubrimiento.

Caso Lucas Escalante y Lautaro Morello

Lucas Escalante continúa desaparecido, la última vez que se lo vio fue el 9 de diciembre de 2022 cuando salió a festejar por el partido Argentina-Países Bajos con su amigo Lautaro Morello, que fue asesinado y su cuerpo fue hallado incinerado en Guernica.

Cristian y Maximiliano Centurión, los dos principales acusados por el crimen, tienen prisión preventiva por ser "coautores" del homicidio de Lautaro bajo la carátula "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía"; también se los acusa de la desaparición de Lautaro.

Se pudo establecer que Lucas y Lautaro tenían negocios de "vales de nafta" con Cristian y Maximiliano, que son sobrino e hijo de un comisario de la Policía Bonaerense.

También fue detenido el comisario de la Comisaría N°4 de Bosques, Sergio Argarañaz, por "encubrimiento calificado por ser el delito precedentemente grave y por su condición de funcionario público en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Argarañaz fue quien se negó a recibir la denuncia por desaparición que intentó realizar la madre de Lucas y le sugirió al padre de Morello que Lucas "habría atropellado a una chica, que se escondió y quemó el auto “para borrar evidencia y cobrar el seguro", a ambos actos se los considera como entorpecimiento de la investigación.

Está pasando