Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 13.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Policiales

Apareció un preso ahorcado y manifestantes le tiraron piedras al auto de la fiscal

El domingo por la noche apareció ahorcado Mauricio "Yayi" Castillo (47) en la Comisaría Distrital Noreste N°2 de Lomas del Mirador, La Matanza y tras el suceso los familiares y allegados de Castillo realizaron una manifestación en la puerta denunciando un posible episodio de violencia institucional.

Castillo estaba detenido por robo y sus familiares aseguran que el culpable real está libre y que "Yayi" había sido detenido sin ser el responsable. Los manifestantes apedrearon el frente de la comisaría y el auto de la fiscal de homicidios Karina Licalzi, que lleva adelante el caso.

Los resultados de la autopsia de Castillo todavía se esperan. Los resultados preliminares indican que falleció por asfixia por ahorcamiento.

La hermana de Castillo declaró, "unos pibes habían robado unas horas antes en el barrio Santos Vega y la policía venía a buscarlos junto con el damnificado. Mi hermano había salido del trabajo y se había ido a comprar facturas tipo 10 de la mañana para tomar mate. El damnificado dijo que él estaba vestido parecido al delincuente que le intentó robar y se lo llevaron”.

La hermana también sostuvo que hubo vecinos que mientras lo detenían fueron testigos de la "violencia que los oficiales ejercieron" sobre su hermano. Remarcan: “queremos justicia. Mi hermano no se mató, lo mataron”.

Por tratarse de una muerte que ocurrió dentro de una Comisaría, intervendrá Claudio Fornaro, el fiscal especializado en violencia institucional. Los incidentes que ocurrieron durante la manifestación son investigados por Analía Córdoba, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11 de La Matanza.