Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 15.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Milei propuso una interna con Bullrich y le tiró más flores a Macri

Milei Bullrich

Javier Milei volvió a hacerle un guiño al ala dura del PRO, aunque esta vez fue mucho más directo. Por primera vez en lo que va de la campaña, el candidato de La Libertad Avanza habló de la posibilidad de ir a unas PASO con Patricia Bullrich, asegurando que quien pierda acompañe al vencedor. Sin embargo, la respuesta de la exministra de Seguridad fue rápida y concreta.

El economista señaló que “ya es tarde” para aceptar una eventual candidatura a vicepresidente junto con Bullrich, pero aseguró que está dispuesto a ir a internas en un nuevo espacio político: "Para mí lo importante es cambiar la Argentina. Ahora es muy tarde al planteo de ir de vice, pero a crear un nuevo espacio y hacer la interna no, todavía estamos a tiempo. Sería darle una solución más pura".

Si bien aclaró que “no hubiese aceptado una fórmula dentro de Juntos por el Cambio”, adelantó que si le tocara ganar en una eventual interna con la expresidenta del PRO, convocará a una gran parte del equipo que está con ella.

Soy de Juntos por el Cambio, punto final.

Patricia Bullrich

“Dada su experiencia en seguridad, podría ser ministra. Discutiría con ella el rol que considere más pertinente. ¿Cómo no voy a convocar personas que considero valiosas?”, señaló Milei. Sin embargo, Bullrich no tardó en bajarle el pulgar a su propuesta. "Soy de Juntos por el Cambio, punto final", dijo en diálogo con TN.

Por otra parte, Milei también habló de sumar a Mauricio Macri en un eventual gobierno: "¿Cómo no voy a sumar y a convocar a alguien que tiene la experiencia y el excelente trabajo que hizo a nivel internacional? Eso Macri lo hizo fabulosamente bien, ¿por qué vamos a desperdiciar eso?".

“El Gobierno de Macri no pudo avanzar hacia donde tenía que avanzar porque los radicales, la Coalición Cívica y el ala blanda del PRO lo tiraban para atrás. Esto mismo lo dijo en una presentación de su libro. Es su propia autocrítica”, agregó.

En este sentido, volvió a responderle a Elisa Carrió: “En el plano humano me irrita la traición, me parece absolutamente desleal. Lo que yo veo es que todos se le colgaron a Macri para afanar con cargos y curros. Esa es la lógica de los radicales y la coalición cívica, son los arrastrados que hacen cualquier cosa por un currito”.