Sábado, 24 de Febrero de 2024 Nubes dispersas 24.5 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.5 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $884
Dólar Blue: $1085
Policiales

Detuvieron al acusado de asesinar y prender fuego la casa de dos jubilados en La Matanza

dos jubilados la matanza

El joven acusado de asesinar a dos jubilados y prender fuego intencionalmente su casa de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, La Matanza, quedó detenido y será indagado mañana. En tanto, los investigadores manejan dos hipótesis: un intento de robo o un posible vínculo del sospechoso con la venta de drogas.

Las víctimas de Aaron Gabriel Santos, de 18 años, fueron Lusilo Galván, de 70, y Ana Teresa Campolla, de 79. El Juzgado de Garantías interviniente convalidó la detención solicitada por la fiscal de La Matanza, Karina Licalzi.

La fiscal Licalzi indagará mañana al acusado por el "robo simple en concurso real con homicidio criminis causa en dos hechos". Mientras, desde el equipo de investigación aguardan el resultado de las autopsias de los fallecidos.

El vínculo previo de las víctimas con el detenido

"Familiares de las víctimas dijeron que este chico les vivía sacando cosas a los señores y ellos ya le temían pero jamás realizaron una denuncia al respecto", señaló un pesquisa. Acerca del móvil, los voceros señalaron que hay dos hipótesis: una de ellas tiene que ver con un intento de robo y la otra es que el crimen esté relacionado con la venta de drogas.

Sobre este punto, un investigador ligado a la causa indicó a Télam que las características de la vivienda del sospechoso sugerían que se dedicaba a comercializar drogas y que el mismo acusado tiene problemas de consumo.

El hallazgo se produjo en el domicilio de Isidro Casanova, donde bomberos concurrieron alertados por un incendio en la casa, donde encontraron en el fondo de la vivienda los cadáveres calcinados de Galván y Campolla.

Los testimonios de los testigos y otras pruebas que incriminan a Santos

En un principio, los bomberos y los agentes policiales determinaron que el foco ígneo se había iniciado debido a una quema de cables generada intencionalmente. De acuerdo al testimonio de testigos, Aaron Gabriel Santos, un vecino de la pareja asesinada les dijo: "Yo prendí fuego".

Otras declaraciones de vecinos expresaron que el joven era adicto a las drogas y que solía amedrentar y entrar a las viviendas a robar pertenencias a distintos vecinos de la cuadra.

A su vez, los policías intervinientes señalaron haber encontrado un gran desorden a simple vista y rastros de envoltorios de estupefacientes en la casa de los dos jubilados en La Matanza.

A raíz de ello, posteriormente ingresaron a la vivienda de Santos. Allí encontraron sobre una mesa una caja con pertenencias y fotos de la pareja de jubilados, además de una zapatilla con una mancha aparentemente de sangre, cartuchos de escopeta, un machete, un teléfono celular y un DVR.

Fuente: Télam