Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Policiales

Un motoquero murió y generó un choque en cadena por esquivar una liebre en la ruta

mario videla

Un motoquero de 70 años murió tras intentar esquivar una liebre mientras manejaba su vehículo y ocasionar un choque múltiple en un encuentro internacional de motos en Mendoza. La víctima se llamaba Mario Videla, y tras perder el control por el animal generó un accidente de más de un centenar de motociclistas que resultaron heridos. 

El evento de motocicletas Harley-Davidson se desarrollaba sobre la ruta provincial 222, en Malargüe, Mendoza. Allí circulaba Mario Videla junto a más de cien motoqueros cuando una liebre se cruzó por el camino. En un intento por esquivarla, perdió el equilibrio y cayó al asfalto ocasionando un choque en cadena. Otras tres personas resultaron heridas de gravedad, de las cuales una de ellas sufrió la amputación de un pie.

Una vez que llamaron a la línea de emergencia, las autoridades de la provincia concurrieron al lugar de los hechos para asistir a los heridos de las motos y dirigir el tránsito de la ruta. Videla murió en el instante, mientras que a Carlos Barro, de 63 años, se le diagnosticó una contusión pulmonar, traumatismo encefalocraneano y amputación del miembro inferior izquierdo. Además, desde el centro de salud informaron que su esposa Norma Díaz, de 58 años, también sufrió heridas graves. Por último, un hombre de 69 quedó internado con pronóstico reservado.

Quién fue Mario Videla, el motociclista fanático de las Harley Davidson

La víctima fatal del accidente fue Mario Videla, que tenía 70 años. Nació en Chile y en gran parte de su vida ayudó a que la comunidad de fanáticos de las motos Harley-Davidson creciera. Él organizaba eventos y compartía publicaciones en redes sociales sobre el tema. Allí era conocido bajo el nombre de “Che Mario”. Tenía amigos y conocidos en todo Sudamérica que lo definían como “un motoquero de verdad”.

“Nos embarga una profunda tristeza que no se puede explicar así que trataremos de seguir como él lo habría querido ruteando hasta el infinito!! Descansa en Paz hermano querido!!!”, publicó en Facebook la organización de Propietarios de Harley-Davidson (PHD). Su sobrino, Leandro Videla, también escribió un mensaje para despedir a su tío. Por último, su esposa aseguró que perdió al amor de su vida, y pidió que no se comuniquen por teléfono con ella.

Está pasando