Martes, 16 de Julio de 2024 Nubes dispersas 13.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 13.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1415
Tecnología

No apto para motoqueros: la vibración de las motos podría destrozar tu iPhone

iPhone Moto

En las últimas horas, un sitio especializado en noticias sobre Apple puso en alerta a los usuarios que sujetan sus teléfonos iPhone a sus motos. Según MacRumors, las vibraciones del motor pueden afectar seriamente la imagen óptica de estos "smartphones".

Esta información llega luego de que varios usuarios reportaran, a través de redes sociales, desperfectos a la hora de utilizar sus celulares luego de andar en motocicleta. Desde el gigante de las comunicaciones ya habían señalado que "varios modelos son susceptibles a vibraciones de grandes o medianas magnitudes".

LEÉ TAMBIÉN: Instagram prueba nuevas funciones para ordenar el feed

¿Qué hacer para cuidar tu iPhone? En un principio, lo más aconsejable sería utilizar soportes amortiguadores de vibraciones, muy comunes entre los repartidores y deliverys de las aplicaciones más populares (Rappi, PedidosYa, Glovo, etc).

Las vibraciones de gran amplitud que afectan a tu iPhone

Los sistemas afectados están diseñados para mejorar la calidad de la imagen contrarrestando el movimiento, las vibraciones y los efectos de la gravedad. Sin embargo, los motores de motocicleta de gran potencia o alto volumen generan "vibraciones intensas de gran amplitud", señalan desde Apple. Estos, además, pueden transmitirse a través del cuadro y el manillar del rodado.

"La exposición directa a vibraciones de alta amplitud dentro de ciertos rangos de frecuencia puede degradar el rendimiento de estos sistemas y conducir a una calidad de imagen reducida para fotos y videos", remarcó la información oficial a la que pudo acceder MacRumors.

Está pasando