Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Policiales

Un hombre murió electrocutado haciendo karaoke luego de salir mojado de la pileta

Un hombre murió electrocutado mientras festejaba un cumpleaños familiar. Raúl Olivera, de 41 años, salió de la pileta, agarró un micrófono para hacer karaoke y recibió una descarga eléctrica que acabó con su vida. La tragedia se dio tras la combinación del cuerpo mojado de la víctima y el desperfecto del sistema eléctrico.

Según informaron fuentes policiales, Olivera estaba dentro de la pileta celebrando un cumpleaños con el resto de los invitados, cuando tomó la decisión de salir y agarrar el micrófono con el que los presentes estaban haciendo karaoke. Sin embargo, cuando el hombre lo agarró el equipo hizo una fuerte descarga eléctrica que acabó con su vida en el momento.

Los familiares y amigos que estaban en el lugar, una casa ubicada en el barrio Almirante Brown de Santiago del Estero, quedaron conmocionados con el suceso ocurrido por la falla del micrófono que terminó matando al hombre.

Otro caso similar de un hombre que murió electrocutado

En diciembre del año pasado un hombre de 53 años falleció en La Plata tras recibir una descarga eléctrica mientras lavaba su auto con una hidrolavadora. El hecho fue un día después de Navidad, dentro del country Fincas de Duggan, en la intersección de las calles 137 y 90. Según los vecinos, lo encontraron tirado en el piso y sin signos vitales.

fincas de duggan

La víctima, reconocida como Cristian Godoy, tenía aparentemente su hidrolavadora dentro de una pileta con agua. Una vez que lo hallaron, los testigos intentaron salvarlo realizando primeros auxilios, aunque no pudieron hacer nada. Ante la desesperación decidieron llamar al SAME, que a pesar de que llegó rápidamente y aplicaron los protocolos debidos de reanimación cardiopulmonar no pudieron salvar al hombre. 

Su muerte no sólo generó conmoción entre los que lo conocían, sino que también en la gente que suele utilizar hidrolavadoras. Este aparato es muy implementado en distintas tareas hogareñas, pero para aquellas personas que la usen deben ser cuidadosos con la potencia de la máquina y el tiempo de uso.

Para las de menor potencia, que suelen ser las de uso doméstico, se recomienda utilizarlas por menos de cinco horas continuas, y menos tiempo aún en caso de usarla con agua caliente, ya que el motor del equipo podría recalentarse.

Está pasando