Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Se subió a un árbol para salvar a un loro y murió electrocutado

electrocutado

Un joven de 23 años intentó rescatar a un loro de un árbol, pero murió electrocutado. Se trata de Cristian Jaure, a que le ofrecieron una recompensa de $1.000.

El trágico accidente sucedió el pasado domingo en Berazategui cuando Jaure intentaba bajar a un loro de un árbol que se había escapado de la casa donde lo tenían como mascota. Su dueño, un comisario local, se cruzó con el joven en la calle y le ofreció $1.000 a cambio de que lo ayudara a rescatarlo.

Sin embargo, Jaure se trepó al árbol por una escalera de metal sin percatarse de lo cables de alta tensión que lo atravesaban. En ese momento, fue electrocutado. Poco después, murió por la descarga que le generó un paro cardiorrespiratorio en el Hospital Evita Pueblo, donde fue trasladado de urgencia.

Tras la muerte del joven, los familiares de Jaure pidieron justicia frente a la casa del dueño del loro. El comisario, en su defensa, denunció que Jaure no estaba rescatando a la mascota, sino que estaba robando cables.
Pero un vecino aseguró que "el comisario de la Policía Federal le dio al chico una escalera metálica".

Cuánto subirán las prepagas en marzo

"El pibe roza el cable de la luz con la escalera y quedó electrocutado", relató a Crónica y negó que sea un delincuente. El caso, investigado por la Unidad Funcional N°7 de Berazategui, fue caratulado como "Homicidio culposo".

Está pasando