Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

"Trump me violó", denunció una escritora estadounidense

Donald Trump

La columnista E Jean Carroll denunció frente a un jurado de Nueva York este miércoles que el expresidente Donald Trump la violó y, con ese crimen, le impidió desarrollar relaciones amorosas, para luego "destruyó" su reputación, negando que el hecho haya ocurrido.

"Estoy aquí -le dijo la escritora al jurado- porque Donald Trump me violó y, cuando escribí sobre eso, él dijo que nunca ocurrió. Mintió y destruyó mi reputación. Estoy aquí para intentar recuperar mi vida". Trump, por su parte, niega todas las acusaciones.

Antes de que Carroll testificara, el juez Lewis Kaplan advirtió que Trump puede haber cruzado la línea de la manipulación del jurado al postear, en la red Truth Social, que las acusaciones de Carroll son "una estafa inventada" y el juicio una "caza de brujas". Kaplan afirmó que la publicación es "completamente inapropiada" y podría tener consecuencias legales.

En su declaración, Carroll contó que se encontró con Trump cuando se estaba yendo del negocio de lujo Bergdorf Goodman. Él le pidió, según contó la escritora, que la ayude a comprar un regalo, y terminaron comprando lencería. Trump habría comprado un body y pidiéndole que se lo pruebe. Carroll relató: "Estábamos haciendo chistes y bromeando, y yo probablemente estuviera coqueteando todo el tiempo".

Sin embargo, expresó, la energía cambió completamente cuando entraron juntos a uno de los probadores. "Cerró inmediatamente la puerta y me empujó contra la pared. Me empujó tan fuerte que mi cabeza se golpeó. Estaba muy confundida", relató. Siguió: "Intenté empujarlo, y él volvió a tirarme contra la pared, golpeando mi cabeza de nuevo".

El tremendo relato sigue: "Se agachó y me sacó las medias largas. Yo intentaba sacármelo de encima, era muy claro que no quería que nada más pasar". Carroll contó que no logró escapar de Trump y, hablando bajo y lentamente, expresó: "Trump me violó". La escritora explicó que logró escapar luego de pegarle un rodillazo al ahora expresidente, y que siempre se va a arrepentir de entrar en ese probador con Trump. Esa experiencia, expresó, la dejó "incapaz de volver a tener una relación amorosa".

La defensa de Trump, por su parte, afirma que Carroll conspiró con otras mujeres para acusar al expresidente porque lo "odian", con fines políticos, para vender un libro y obtener atención del público. Los abogados de Carroll, por su parte, piensan llamar a varios testigos que le den peso a la acusación, y dijeron que también llevarán al estrado a otras dos mujeres que afirman haber sido atacadas sexualmente por el dirigente republicano.

Está pasando