Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Trump se presentó ante la Justicia de Nueva York y ya retorna a Florida

Donald Trump compareció hoy ante la Justicia de Nueva York por los 34 cargos que se presentaron en su contra. Las acusaciones que enfrenta el expresidente son por sobornar a una actriz porno para que mantuviera silencio en torno a un encuentro sexual que tuvieron en 2006. Es la primera vez que un expresidente en Estados Unidos se enfrenta a cargos penales.

En el día de hoy, Donald Trump se sentó en el banquillo de lo acusados y se declaró inocente de los 34 cargos presentados en su contra. El expresidente considera que el caso está motivado políticamente para coartar su candidatura presidencial en 2024.

Se lo acusa de haber realizado en el año 2016, durante la campaña electoral, un pago por la suma de US$130.00 a la actriz Stormy Daniels. ¿La razón? Que la actriz no divulgara ante los medios sobre un encuentro extramarital que mantuvieron en 2006.

Si bien el pago de su silencio no es considerado un acto ilegal, el giro de dinero fue registrado en las cuentas de Trump como honorarios legales. Esto es tomado por la fiscalía de Nueva York como una falsificación de los registros contables.

Dicha adulteración no pasa de ser una falta, a menos que se pruebe que se la instrumentó para ocultar a los votantes del encuentro con la actriz. De esta manera, el acto podría entenderse como violatorio de la ley electoral y ser penalizado.

En caso de ser encontrado culpable, el líder republicano sería condenado a 4 años de prisión, aunque algunos expertos estiman que solo se le imponga una multa. De todas formas, ni la imputación ni la condena podrían impedir su candidatura en 2024, ya que no hay ninguna ley en los Estados Unidos que lo limite.

Está pasando