Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Política

Para Larreta, que el presidente se baje de la reelección es "una muestra más del fracaso" del gobierno

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que se bajó de la pelea por su reelección, Horacio Rodríguez Larreta afirmó que la decisión del presidente es "una muestra más del fracaso de este Gobierno". Afirmó: "Fracasó el Presidente, la vicepresidenta Cristina Kirchner y todo su equipo", y recordó que hay más de "100% de inflación y arriba del 40% de pobreza".

Larreta comentó que el país "no tiene reservas y donde la inseguridad se le está yendo de las manos", para agregar: "Bueno, ni hablar lo que sufren los rosarios, que viven el miedo a la droga y a los carteles". En conversación con medios santafesinos, Larreta deseó que el presidente "pueda llegar al final de su gestión de la mejor manera".

Fernández anunció esta mañana, a través de un video de casi 8 minutos, que se bajaba de la campaña por su reelección. Planteó: "El 10 de diciembre entregaré la banda a quien haya sido legítimamente en las urnas".

Con una seguidilla de imágenes de archivo de su larga carrera política, que lo muestran junto a Néstor Kirchner, en la época en que fue su Jefe de Gabinete, y un resumen de su gestión presidencial, el presidente dijo que asumió en una "situación límite" y planteó que "no han sido estos años tiempos fáciles".

Ahora, con el presidente fuera de juego, las dos principales coaliciones políticas tienen que ordenar sus internas y prepararse para agosto, cuando se celebrarán las PASO. En el medio, deberán intentar no sacarse mucha sangre entre candidatos propios, problema que no tienen los libertarios, ya que Javier Milei no cuenta con oposición interna alguna en La Libertad Avanza.