Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Cómo es el billete de 100 dólares que se vende a $300 mil por tener un extraño sello rojo

billete

El dólar siempre fue, para los argentinos, una moneda de respaldo para sus ahorros, frente a los vertiginosos cambios del peso. Sin embargo, es posible venderlos también como objetos de colección. ¿Cómo es el billete de 100 dólares que se vende a $300 mil por tener un extraño sello rojo?

El mundo de la numismática -es decir, el coleccionismo de billetes y monedas- es fascinante. Los coleccionistas buscan engrosar sus colecciones con ejemplares de distintas época y países, con ediciones inéditas o con errores.

Un billete de 100 dólares llamó la atención de los coleccionistas, que están dispuestos a pagar hasta 300 mil pesos (el triple de su valor al dólar blue). ¿Cómo es, qué lo hace tan único y dónde se lo puede vender?

Así es el extraño billete de 100 dólares que vale 300 mil pesos

El billete de 100 dólares que se vende a $300 mil tiene una gran diferencia con el resto de los billetes y, por este motivo, se vuelve tan valioso. El billete es del año 1966 y, como los demás, tiene el retrato de Benjamin Franklin en el anverso y del Capitolio de los Estados Unidos al reverso. ¿Su característica distintiva? El sello es color rojo en lugar de azul.

De acuerdo a los especialistas en numismática, el sello rojo se usó en los billetes de 100 dólares durante un corto período de tiempo, entre 1966 y 1969. En ese momento, la Reserva Federal de los Estados Unidos emitía billetes con "certificado plata" y "certificado oro", es decir, en función de un determinado respaldo en ese metal. Por eso, el Gobierno tenía billetes con sellos dorados para el oro, azules para la plata y rojos para los comunes.

En caso de tener en tu poder un ejemplar de estas características, es posible venderlo a este precio o incluso mayor. Para hacerlo, hay que publicarlo en plataformas de compraventa como Mercado Libre o bien en sitios destinados al coleccionismo numismático.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.