Miércoles, 12 de Junio de 2024 Nubes 17.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1252
Política

El presidente Alberto Fernández no irá a la reelección: "El 10 de diciembre entregaré la banda presidencial"

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández le puso fin a sus expectativas de obtener la reelección y se bajó de la carrera presidencial. Cómo es el video que publicó en las redes sociales.

A través de un mensaje difundido por los canales oficiales de la presidencia, el mandatario sostuvo que el 10 de diciembre entregará "la banda a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular" y dijo que trabajará "fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio que represente a aquellos por quienes seguimos luchando".

El presidente publicó un emotivo video titulado "Mi decisión", que fue difundido "en las vísperas de cumplir 20 años de la llegada de Néstor Kirchner al poder" que se recordará el próximo 25 de mayo.

En la pieza audiovisual, el mandatario repasó los hitos de un gobierno marcado por grandes dificultades y asumió haber llegado a una dura encrucijada para el pueblo argentino. "Está claro que no logramos todo lo que nos propusimos. Nos duelen las familias en condición de pobreza, nos duelen los bajos ingresos, nos duelen los proyectos y sueños que no pudieron concretarse. Pero a pesar de tantas dificultades tengo una certeza, no tomé una sola medida en contra de nuestro pueblo", sostuvo.

Llegamos hoy, pese a todas las dificultades, unidos antes de iniciar una nueva contienda electoral. Esa unidad se fortalecerá con la competencia, con la militancia, con la búsqueda de nuevos protagonistas

Pese a aquello, destacó que las posibilidades electorales del Frente de Todos se mantienen en pie. "Llegamos hoy, pese a todas las dificultades, unidos antes de iniciar una nueva contienda electoral. Esa unidad se fortalecerá con la competencia, con la militancia, con la búsqueda de nuevos protagonistas", dijo.

En este sentido, destacó la importancia que tendrá la celebración de la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, para las que el Frente de Todos aún no tiene definidos sus candidatos.

"Creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos represente en las próximas elecciones generales. Como presidente del Partido Justicialista, voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados para encarar este desafío puedan hacerlo. Necesitamos generar un nuevo ciclo virtuoso", sostuvo.

Para facilitar este proceso, Fernández aseguró que concentrará su atención y esfuerzo en enfrentar el difícil momento económico desde Casa Rosada. "Desde que comencé a militar políticamente en los años 70, nunca antepuse una ambición personal a la necesidad del conjunto. Como militante peronista, siempre supe que primero estaba la patria, después el movimiento y por último los hombres. Es por eso que voy a cumplir con esta escala de prioridades. El contexto económico me obliga a dedicar todos mis esfuerzos a atender los difíciles momentos que atraviesa la Argentina", dijo.