Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Aníbal Fernández: "Vi contento a Alberto en términos de saber que está haciendo lo que corresponde"

Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se refirió a la decisión del presidente Alberto Fernández de no ir por la reelección. "Valoro enormemente lo que analizó porque entendió cada uno se hace cargo de la presidencia con sus tiempos y no se queja de nada de lo que le tocó vivir", dijo en Radio Con Vos.

"La pandemia, la guerra en Ucrania y la sequía impactaron y esto lesiona la posibilidad electoral", aseguró el ministro. En diálogo con La Inmensa Minoría, señaló que Alberto Fernández se corre de la reelección para dedicarse "a trabajar como presidente de acá al 10 de diciembre, como hizo cada día que pasó, y a garantizar la democratización del peronismo para que todos puedan competir".

"¿Por qué es mala la encuesta del Presidente? ¿Porque es vago, coimero o chorro? Nada de eso. Entonces, ¿qué es lo que impacta en su imagen? Son muchas de las políticas que no se puede revatir, como por ejemplo la inflación", afirmó Aníbal Fernández defendiendo la gestión del mandatario. A su vez, expresó que la inflación mundial impactó profundamente en la economía. Para el funcionario, igualmente el jefe de Estado no se queja y busca soluciones a estos problemas.

En este sentido, el ministro de Seguridad comentó que lo vio bien al Presidente esta mañana, antes del anuncio del renunciamiento. "Lo vi contento en términos de saber que está haciendo lo que corresponde y eso habla bien de él", señaló sobre Alberto Fernández.

Por último, Aníbal Fernández reveló que no forma parte del Partido Justicialista y que no será candidato en las elecciones: "No creo mucho en los partidos, me parece que son herramientas electorales". "Yo soy un león hervíboro, me sentí muy satisfecho acompañando a mi amigo en la gestión, pero no lo hice para competir", concluyó en una entrevista con Reynaldo Sietecase.

Escuchá qué dijo Aníbal Fernández en La Inmensa Minoría:

Está pasando