Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Opinión

Tenembaum y Sietecase analizaron la decisión de Alberto Fenández de bajarse de la reelección

Tenembaum Sietecase

Los periodistas Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase reflexionaron sobre el renunciamiento a la reelección del presidente Alberto Fernández. "No ser un títere no alcanza para ser un presidente" y "hay una irresponsabilidad de la alianza por no tener un acuerdo programático y gestionar muy mal", fueron algunas de las opiniones que dejaron en su habitual pase de Radio Con Vos.

Mientras se reúne la Mesa Nacional del Partido Justicialista (PJ), el mandatario anunció esta mañana que no irá por la reelección. "Necesitamos un nuevo ciclo", aseguró el jefe de Estado. Tras este anuncio, los conductores de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? y La Inmensa Minoría afirmaron que era evidente que Alberto Fernández no estaba en una posición fuerte como candidato y como líder de la coalición que gobierna.

Para Tenembaum y Sietecase, ere previsible que se baje de una posible reelección, pero se preguntaron por qué lo hizo ahora. "Hay dos hechos que lo determina: que Kicillof podría desdoblar las elecciones, siendo Buenos Aires el bastión del peronismo, y que estaba la reunión del PJ e iban a pedirle muy fuerte que renuncie a la candidatura", comentaron. A su vez, señalaron que los números no le deban para volver a ser presidente.

"Hay varios nombres para precandidatos: Wado de Pedro, Daniel Scioli, Agustín Rossi y Sergio Massa todavía", expresó Tenembaum. Aunque Sietecase sostuvo que "ninguno de estos no pueden jugar sin el aval de Cristina Kirchner, el único que podría desobedecer es Scioli".

En este sentido, Tenembaum planteó que hay problema estructural dentro del Frente de Todos y que es una cuestión en el Gobierno nacional: "El peronismo no ha procesado el final del kirchnerismo, no como movimiento sino líder". "El kirchnerismo condiciona porque aún en la debacle sigue siendo una fuerza con un peso muy mayoritario", agregó Sietecase.

Por último, los periodistas manifestaron que piensan que el próximo gobierno será de otro signo político: "Los oficialismo perdieron en todos lados". Sin embargo, debatieron si la titular del Senado, Cristina Kirchner, será precandidata a presidenta. "Es la única que retiene una gran cantidad de votos y lidera", comentó Sietecase.

Escuchá el pase de Tenembaum y Sietecase:

Está pasando