Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

Arrancó PreViaje 4: cómo comprar servicios y cuáles son los plazos

A partir de hoy, 19 de abril, se podrán comprar los servicios turísticos que entran en PreViaje 4 para ser utilizados entre mayo y junio de 2023 recibiendo un reintegro del 50%. Hay tiempo hasta el martes 25 de abril inclusive.

El Ministerio de Turismo informó que se presentaron más de 6 mil prestadores de servicios de todo el país para formar parte del programa. El trámite para presentarse como prestador se puede realizar hasta el 21 de abril de forma gratuita desde la web oficial de PreViaje.

Cómo funciona PreViaje 4 y cuáles son los plazos para comprar

Los usuarios del plan que realicen reservas de alojamiento, compras de paquetes turísticos y boletos de transporte podrán hacerlo desde este miércoles hasta el 25 de abril, para viajes a realizarse entre el 24 de mayo y el 30 de junio. Además, podrán cargar sus comprobantes en la web de PreViaje hasta el 28 de abril y, así, recibirán el 50% de reintegro para usar una vez en el destino, siempre y cuando los prestadores a los que se les compre estén comprendidos en el programa.

De este modo, quedan incluidos los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio inclusive y el monto del reintegro se podrá utilizar, siempre en el sector turístico, hasta el 31 de octubre de este año.

Quienes hayan utilizado el PreViaje en ocasiones anteriores podrán reutilizar la tarjeta plástica.

Cómo están organizados los reintegros

Se reintegrará el 50% de la compra para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%, con un tope de devolución de 70.000 pesos.

Con el plan PreViaje se pueden contratar servicios turísticos de agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre de larga distancia y turístico o aplicarlo en actividades culturales como artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros de todo el país.

Pasos para comprar con PreViaje

  1. Consultar cuáles son los prestadores inscriptos, asegurándose de comprar pasajes, paquetes o reservas a entidades incluidas en el programa. Se las puede consultar en este link.
  2. Registrarse en cuenta de Mi Argentina con clave fiscal nivel 3 verificando que los datos sean correctos.
  3. Crear el viaje en la web de PreViaje, especificando datos como origen, destino, fecha de salida y de regreso.
  4. Cargar los comprobantes de las compras de pasajes, paquetes y reservas. Para este paso, desde el ministerio de Turismo recomiendan asegurarse "de que estén emitidos a tu nombre, con tipo y número de documento, y que cuenten con el detalle de los servicios contratados". Además, es importante recordar que son válidos también los boletos de ómnibus y tickets aéreos y que no se aceptan compras en efectivo.
  5. Una vez que el sistema valide los comprobantes, se podrá ver en el perfil personal de la web el monto reintegrado, y antes de iniciar el viaje las personas que se hayan registrado recibirán su tarjeta con ese saldo cargado a domicilio. Quienes ya participaron del plan en el pasado podrán reutilizar la tarjeta que ya tienen.

Requisitos para aplicar al programa

El plan es para mayores 18 años que residan en el país y tengan Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Código Único de Identificación Laboral (CUIL). Su identificación se realiza mediante el aplicativo Mi Argentina Nivel 3.

Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir de la fecha de prestación del servicio adquirido y hasta el 31 de octubre de este año, y podrán ser utilizados en todo el territorio nacional.

Está pasando