Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

Previaje 4: Cuáles son las proyecciones del Gobierno y qué dice la letra chica

Previaje

Hoy el Ministerio de Turismo hizo oficial el lanzamiento del Previaje 4. Este programa que busca incentivar el turismo interno, proyecta un movimiento cercano al millón de turistas Además, esperan compras por 15 mil millones de pesos y un impacto económico total de 50 mil millones. Los consumidores podrán acceder a un crédito de hasta el 50% de lo que gasten en servicios turísticos.

El Gobierno hizo oficial el programa a través de la Resolución 107/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial. Por su parte, el ministro de Turismo Matías Lammens también lo hizo público en su cuenta de Twitter: "Después de tres exitosas ediciones en las que se movilizaron más de seis millones de argentinos, arranca la cuarta edición de Previaje". Y minutos después, agregó que: "a partir de hoy se van a poder inscribir los prestadores, y desde el miércoles que viene ya van a poder empezar a comprar y cargar sus viajes en previaje.gob.ar".

En esta edición 2023, el Previaje está "orientado a distribuir la demanda del turismo nacional con el fin de fortalecer la actividad turística en temporada baja".

El Gobierno celebra el Previaje

"Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la cuarta edición de Previaje, un programa que fue apoyado por todo el sector turístico, elogiado por referentes de diferentes espacios políticos y que se convirtió en ejemplo a seguir para otros países", destacó Matías Lammens. Y remarcó que "Con esta nueva edición, no habrá temporada baja en la Argentina".

En cuanto a las proyecciones que hacen con respecto a los números, el subsecretario de Promoción Turística Lisandro Pérez Losinno, dijo que el Previaje 4 ejecutará "alrededor de 15 mil millones de pesos". Además, remarcó que la intención es movilizar a un millón de turistas en temporada baja, generando un impacto económico total cercano a los 50 mil millones.

Por otro lado, el subsecretario celebró que esta edición sea "el impulso a la formalización de la actividad". Según explicó, "promueve la facturación por duplicado en una primera instancia en las compras anticipadas que realiza la gente y en una segunda instancia, cuando se van de viaje con la tarjeta Previaje, lo cual genera recaudación para el Estado y redunda en que el costo fiscal general del programa sea muy bajo".

Qué dice la letra chica

Al programa podrán acceder todos los mayores de 18 años residentes en el país, que tengan Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Código Único de Identificación Laboral (CUIL). La identificación se realiza mediante el aplicativo Mi Argentina Nivel 3.

Se incluirán sólo las compras de pasajes, paquetes y las reservas de alojamiento realizadas entre el 19 y el 25 de abril, es decir que sólo habrá siete días para comprar en el marco del programa. Además, los comprobantes de estos gastos sólo se podrán cargar en la web de Previaje hasta el 28 de abril y las compras y reservas deberán ser para viajes a realizarse únicamente entre el 24 de mayo y el 30 de junio.

Tanto las compras de pasajes aéreos de cabotaje realizadas directamente a la aerolínea como los de micro de larga distancia, se acreditarán mediante el boleto de viaje. Además, se aclara que el monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de una o más compras anticipadas es de 10 mil pesos, pero ninguna de las compras realizadas puede ser inferior a mil pesos.

Tampoco se contemplan las compras de servicios que se desarrollen total o parcialmente en el exterior, servicios mayoristas o bajo la modalidad "pago en destino" ni el alquiler temporal de departamentos o casas destinados a vivienda.

Jubilados del PAMI van a tener un reconocimiento mayor, del 70% del monto total acreditado en concepto de compras anticipadas. Lo máximo que podrán recibir de crédito este tipo de beneficiario es de 70 mil pesos. Una vez que se llegue a ese número, no se podrá volver a generar el beneficio.

Los créditos van a estar disponibles desde el inicio de las vacaciones de la persona que solicitó el beneficio y hasta el 31 de octubre de 2023. Se va a poder utilizar en cualquier lugar del país.

Está pasando