Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Lanzaron el Previaje 4: cuáles son las condiciones y los plazos para comprar

Previaje 4

Este viernes el gobierno oficializó Previaje 4, la cuarta edición del programa que reintegra la mitad de los gastos anticipados que se hagan en turismo para su utilización en gastos en el sector cuando se efectúe el viaje. Además de los acuerdos con empresarios hoteleros y compañías de viajes trascendidos ayer, el Ministerio de Turismo reveló cuándo se podrá comprar, para qué semanas aplicarán los beneficios y cuál es el tope de reintegro.

En primer lugar, el Ministerio de Turismo detalló que para acceder al reintegro en este Previaje 4 las compras de pasajes, paquetes y las reservas de alojamiento se deberán hacer entre el 19 y el 25 de abril, es decir que sólo habrá siete días para comprar en el marco del programa. Además, los comprobantes de estos gastos sólo se podrán cargar en la web de Previaje hasta el 28 de abril y las compras y reservas deberán ser para viajes a realizarse únicamente entre el 24 de mayo y el 30 de junio.

Así, por cada comprobante que se cargue entre el 19 y el 28 de abril para viajar del 24 de mayo al 30 de junio los usuarios recibirán de vuelta el 50% de lo que hayan gastado en una tarjeta precargada con la que podrán hacer compras en el sector turístico desde la fecha del viaje y hasta el 31 de octubre de este año.

Las compras que traen incluida esta devolución son las que se hagan en “todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos”, los cuales se pueden consultar en la web del Previaje 4. En este sentido, cabe destacar que el reintegro máximo que una persona podrá recibir es de $70.000. Por su parte, el monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de una o más compras anticipadas es de $10.000, pero ninguna de las compras realizadas puede ser inferior a $1.000.

Para recibir el reintegro del Previaje se podrá comprar únicamente entre el 19 y el 25 de abril y los comprobantes podrán ser cargados hasta el 28.

Asimismo, en la edición de este año los jubilados del PAMI también recibirán un reintegro mayor, del 70%. El dinero reembolsado a todas las personas que hagan compras anticipadas en turismo entre el 19 y el 25 de abril se podrá usar en otros servicios turísticos y consumos afines en todo el país, a saber: agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico, artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros.

Cabe recordar, además, que desde Turismo establecieron precios de referencia para los paquetes turísticos y realizaron un acuerdo sobre los precios del alojamiento con empresarios hoteleros.

Por su parte, los paquetes turísticos no incluyen traslado aéreo ni techo para los precios. El acuerdo se limitó al establecimiento de precios de referencia.

Cómo acceder a los beneficios del Previaje 4

  1. Consultar cuáles son los prestadores inscriptos, asegurándose de comprar pasajes, paquetes o reservas a entidades incluidas en el programa. Se las puede consultar en este link.
  2. Registrarse en cuenta de Mi Argentina con clave fiscal nivel 3 verificando que los datos sean correctos.
  3. Crear el viaje en la web de Previaje, especificando datos como origen, destino, fecha de salida y de regreso.
  4. Cargar los comprobantes de las compras de pasajes, paquetes y reservas. Para este paso, desde el ministerio de Turismo recomiendan asegurarse "de que estén emitidos a tu nombre, con tipo y número de documento, y que cuenten con el detalle de los servicios contratados". Además, es importante recordar que son válidos también los boletos de ómnibus y tickets aéreos y que no se aceptan compras en efectivo.
  5. Una vez que el sistema valide los comprobantes, se podrá ver en el perfil personal de la web el monto reintegrado, y antes de iniciar el viaje las personas que se hayan registrado recibirán su tarjeta con ese saldo cargado a domicilio. Quienes ya participaron del plan en el pasado podrán reutilizar la tarjeta que ya tienen.

Está pasando