Jueves, 16 de Mayo de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1100
Policiales

Liberaron a Sáenz Valiente, el empresario implicado en la muerte de Emmily Rodrigues

Francisco Sáenz Valiente

Francisco Sáenz Valiente fue liberado este miércoles por la madrugada, luego de que la fiscalía que investiga la muerte de Emmily Rodrigues dictara la falta de mérito. A pesar de su liberación, el empresario, dueño del departamento desde donde cayó la joven, sigue imputado y deberá someterse al proceso judicial.

A fines de marzo Emmily Rodrigues, una estudiante brasileña de 26 años, cayó por la ventana de un departamento en Recoleta y murió. Desde entonces Francisco Sáenz Valiente, dueño del departamento, quedó en prisión preventiva e imputado por femicidio, suministros de droga y tenencia ilegal de armas.

El lunes pasado la defensa del detenido presentó un pedido de liberación inmediata ante el juez de la causa, Martín Del Viso, alegando la “inexistencia de una conducta homicida” de parte del empresario. Los investigadores sospechan que a Emmily le suministraron drogas, las cuales de hecho se encontraron en el departamento, y que la arrojaron por la ventana, aunque la defensa del imputado sostiene que la joven se suicidó.

Esta madrugada la Justicia hizo lugar al pedido de los abogados defensores Rafael Cuneo Libarona y Gustavo Facundo Orazi, con lo cual Sáenz Valiente dejó la comisaría 1A de la Policía de la Ciudad a las 2:30 am, dos horas más tarde de emitirse la orden desde el Juzgado 31.

“Estoy de acuerdo con la decisión que tomó el Ministerio Público porque para dictar la libertad y falta de mérito tuvo en cuenta las pruebas y testimonios que se aportaron”, aseguró Cuneo Libarona en diálogo con TN. Además, el abogado defensor volvió a apuntar hacia un presunto suicidio de Emmily Rodrigues: “En una de esas declaraciones se pudo probar que le agarró un brote psicótico”, afirmó.

La acusación de las amigas de Emmily Rodrigues contra Sáenz Valiente

Las declaraciones de la defensa del empresario son, sin embargo, contrapuestas a las que recientemente hicieron las amigas de Emmily Rodrigues, quienes apuntaron a una posible red de abusos sexuales y dispararon no sólo contra el empresario sino también contra una mujer llamada Juliana, quien estaba presente la noche de la muerte de la joven y habría sido quien la llevó a la casa de Valiente.

“Francis es el sugar de Juliana, y Juliana es la testaferro de Francis. Le pagaba con eso, llevando chicas. Este señor se dice que no es uno solo, es un club de hombres, hay un montón de chicas que pasaron por eso, que fueron violadas, que dicen que les dieron clonazepam, las violaron y que cuando se despertaron estaban desnudas, el hombre sentado en el sillón desnudo, y que la chica tenía que agarrar sus cosas e irse porque si no la iban a matar”, relataron las jóvenes días atrás.

“Juliana era médica del Fernández, tenía las posibilidades de salir y ver qué le había pasado a su amiga que cae y auxiliarla, y cuando llega la policía la ven a Juliana casi saliendo del edificio”, siguieron, y se preguntaron por qué esta mujer no actuó para auxiliar a Rodrigues. “Emmily no se mató, la mataron”, concluyeron con seguridad sus amigas.

Está pasando